Monfasani: “Nosotros planteamos la creación de un espacio de seguridad»

También, el Presiente del HCD Daniel Monfasani se refirió a la reunión de anoche. En principio, sobre las declaraciones de Biscia acerca de la disconformidad con las propuestas brindadas en el encuentro, dijo: “No se que que es lo que pretende Biscia”. Luego continuó: La creación de una tasa seguridad “fue una propuesta de la presidencia del concejo al ver que en realidad lo que se trataba de hacer en la reunión era este tipo de cuestiones, era el pase de factura”.

“Nosotros planteamos la creación de un espacio de seguridad”. Para nosotros es algo totalmente nuevo, hacernos cargo de una responsabilidad que hasta ahora viene siendo del Ministerio de Seguridad, atrás de la policía” dijo el edil.

Asimismo explicó: “El como habrá que estudiarlo, por eso propuse la creación también de una comisión ad honorem de parte del Concejo Deliberante, el Centro de Comercio, el Foro de Seguridad y el Municipio. Que valla esa plata a una cuenta afectada y se trabaje en un plan de ver como nos organizamos y el destino que se van inferir los fondos”.

Los especialistas desde hace años, coinciden que la problemática surgió en la aglomeración de personas en una zona reducida de la ciudad y la falta de contención de esas familias en los últimos 10 años. En ese sentido, la máxima autoridad del HCD dijo: “Yo veo ahora actores del otro lado que hasta fueron funcionarios de gobiernos anteriores, entonces digo este no es un problema de hoy, es un problema que viene de hace muchísimo tiempo. Que han hecho los gobernantes? Por que ahora hay chicos que tienen 16 con armas en la mano, entonces que se ha hecho para que esos chicos llegaran hoy a esta situación, cual ha sido la red de contención, cual ha sido su vida, su niñez, como ha sido el marco de su familia”.

En ese sentido completó: “También el responsable no es solamente el intendente y el presidente del concejo deliberante, nosotros tenemos un Diputado Nacional que tiene mucha inferencia en la política y en la vida nacional. Tiene mucha inferencia en las normas que se establecen” .

Momento después, se refirió a la tasa de seguridad: “No estamos hablando de sumas siderales que la gente no puede pagar”. Una cosa similar al fondos de obras publicas, que tampoco le va a cambiar económicamente la vida al gente pero que le va a portar por ahi un grano de arena para que esté mas protegida su familia y que la incidencia en la economía puede ser un paquete de cigarrillo”.

2 comentarios en «Monfasani: “Nosotros planteamos la creación de un espacio de seguridad»»

  • el 16 octubre 2012 a las 12:37
    Enlace permanente

    La verdad que me parece espectacular, la creación de un fondo tipo FOP para la seguridad y también podría hacer otro para las viviendas, dos problemáticas importantes de San Pedro, También es real que Ex Funcionario y Actuales Legisladores no hacen NADA y mandan a Personas como CEJAS, a fogonear a la gente..¡¡¡

  • el 16 octubre 2012 a las 21:04
    Enlace permanente

    solamente instruyanse, para que van a cobrar otra tasa para seguridad si e estado es quien debe hacerse cargo, Ley 24.059 – Ley de Seguridad Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *