Proponen crear un “Museo y Acuario de la Pesca y el Río”

El proyecto fue elaborado por el ex director de Cultura, José Luis Aguilar, con el objetivo de revitalizar el sector que se encuentra en el ex balneario público que tiene un preocupante estado de abandono.

“La creación en San Pedro de un Museo y Acuario de la Pesca y el Río, sería muy importante para destacar la historia de los pescadores más reconocidos, la actividad de los guías de pesca, los récords históricos obtenidos en este deporte, las características de cada una de las especies, sus hábitos, los elementos utilizados en la pesca artesanal y deportiva, etc”, explicó Aguilar.

Sostiene que “fortalecería el sentido de pertenencia de los habitantes de la zona de la costa y significaría un concreto reconocimiento a la dura vida del hombre de río. Además de aportar una gran oportunidad de difusión para aquellos guías deportivos que ofrecen la actividad y significar un ámbito adecuado para concientizar sobre el cuidado de las especies que pueblan el río”.

Explica que la iniciativa se podría concretar en “el inmueble ubicado en el predio del ex balneario municipal y que funcionara como confitería en épocas pasadas” y agrega: “Por las características edilicias y su ubicación lindera al río, es el lugar ideal para el montaje, en su interior, de un espacio vinculado al agua y las especies que viven en ese ámbito”.

“Sería muy importante para destacar la historia de los pescadores más reconocidos, la actividad de los guías de pesca, los récords históricos obtenidos en este deporte, las características de cada una de las especies, sus hábitos, los elementos utilizados en la pesca artesanal y deportiva, etc”, aseveró luego.

“El acondicionamiento de ese antiguo sitio, hoy en desuso, podría convertirlo en el primer Museo en la zona, que rinda homenaje a los pescadores y a todo el amplio espectro turístico que hoy se moviliza por la temática de la pesca. Además de permitir al público familiarizarse con los ejemplares que pueblan las aguas del Paraná.

Su cercanía con el Buque Museo Cdte. Gral. Irigoyen fortalece la propuesta debido a que se potenciarían mutuamente”, explicó también.

El proyecto completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *