Proponen cambiar el sentido de circulación de Caseros

El concejal Matías Velo presentó un Proyecto de Ordenanza modificando la N° 5492/05 sobre el sentido de circulación de calle Caseros, pensando «en los innumerables inconvenientes de tránsito que provoca el doble sentido de circulación de la calle «Batalla de Caseros», calle N° 136 comenzando desde Litoral hasta camino Crucero General Belgrano.

Entre los considerandos refiere que «el doble sentido ha sido objetada por los vecinos que viven en la misma y que consta en el expediente N° 2270. Los vecinos han sido escuchados oportunamente por los concejales integrantes de la comisión de Servicios Públicos y Seguridad de este honorable cuerpo».

El edil manifestó que «salvo alguna opinión en contra la propuesta de modificación del sentido de la calle en cuestión es aceptada». Entendiendo que de esta manera se evitaran posibles accidentes de tránsito, debido a que la calle es angosta y se registra una importante cantidad de vehículos de menor y mayor porte que estacionan por esta arteria.

Destaca Velo que las acciones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo Municipal no resultan satisfactorias para los vecinos en virtud de su planteo. Y agrega: «Es realmente importante dirigir recursos públicos para la concreción de la adecuación de una de las vías paralelas a la calle en cuestión al efecto de efectivizar la circulación vehicular de los vecinos de la zona». Afirmando que todo

lleva a considerar como necesario e imprescindible un replanteo de la citada norma.

Por lo que propone la siguiente Ordenanza

Art. 1°: Modifíquese el Articulo N° 88 de la Ordenanza N° 5492/2005 que quedara redactado de la siguiente manera:

“Art. 88*.- La calle «BATALLA de CASEROS», calle n* 136 de nuestra ciudad corre entre Bartolomé Mitre hacia el SE y calle 82.

Tendrá sentido de circulación, NO-SE entre las arterias Bartolomé Mitre y Camino Croo General Belgrano, y en forma ascendente con respecto a su numeración. “

Art. 2º.- DE FORMA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *