Promoción de frutas y hortalizas locales: Un año saludable en las escuelas sampedrinas

Continuando con la actividad que ya lleva un año e integra los esfuerzos de la Mesa Multisectorial Agropecuaria de San Pedro para promocionar los productos frescos locales, el viernes 18 de febrero se reunieron casi un centenar de docentes para pensar cómo abordar la temática. Fueron dos reuniones, una por turno, y participaron docentes de las escuelas 1, 6, 7 y Normal con el objetivo de delinear un proyecto de actividades para realizar con alumnos de nivel primario durante este año.

El año pasado estas escuelas habían iniciado algunas experiencias piloto, pero este año esperan organizarse desde inicio de clases. Se busca que todos los chicos sampedrinos tengan acceso al conocimiento de la importancia de las producciones de naranja, batata y durazno para el desarrollo identitario, económico y social de la región; así como sobre las propiedades saludables de estos productos.

El programa elaborado es bastante completo, e incluye kioscos saludables, concurso y edición de cuadernillos de recetas, demostraciones de preparaciones a cargo de alumnos del Centro de Formación Profesional, charlas de nutricionistas, visitas a montes y galpones de empaque, elaboración de mermeladas y postres, monografías, muestras de dibujos, producciones literarias, entre otras actividades.

Las propuestas no sólo involucrarán a estas escuelas, sino que articularán con otros establecimientos escolares y con otras instituciones, como la Municipalidad, UTGHRA a través de su Centro de Formación Profesional, la Cámara de Productores y el INTA. Están previstos encuentros para evaluar la marcha del proyecto tanto a mediados como a fin del corriente año; y se pretende que para el ciclo 2012 se sumen todas las escuelas públicas y privadas del Partido de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.