Prohíben las carreras de galgos en nuestra ciudad

galgosA través de una fuerte campaña a través de la Redes Sociales impulsada por el “Proyecto Galgo Argentina” se logró que el Intendente Municipal Fabio Giovanettoni, decidiera suspender las carreras de galgos ilegales que se estaba llevando a cabo en nuestra ciudad.

En Baradero, sucedió una situación similar. El concejal Socialista y presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rodolfo Lacabanne, presentó un proyecto de Ordenanza que será tratado esta semana, para derogar la Ordenanza N° 4547 que establece la autorización de carreras de Galgos en el distrito

Inés, quien prefirió no hacer público su apellido debido a las amenazas que sufren las personas que integran esta asociación, explicó a través de FM Génesis que están prohibidas dichas carreras, “salvo en canódromos habilitados por ley” y que “en provincia de Bueno Aires no hay ningún canódromo habilitado por ley”. Sin embargo, aseguró que legal o no, el trato es el mismo hacía el animal “nosotros vamos por la prohibición a nivel nacional”. “No queremos regular la crueldad”, aseguró.

En tanto que agradeció públicamente la disposición de Giovanettoni para darle resolución a la problemática. “El Intendente se comunicó conmigo, hablamos como una hora por telefono y quedamos muy contentos, se comprometió telefónicamente a hacer algo pero activamente».

“Cabe destacar que “Proyecto Galgo Argentina” nace de la necesidad de tener un espacio en donde recibiremos las denuncias sobre maltrato, explotación y abandono de galgos en todo el territorio argentino. Su objetivo fundamental es defender al galgo en todos sus aspectos. Defenderlos de los galgueros explotadores, que los usan como meros objetos para cazar liebres, jabalíes o ñandúes, que los utilizan para carreras o para reproducción. Y una vez que que ya no les sirven son descartados de la peor forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *