Programa de Formalización y Mejoramiento de la Actividad Porcina y Plan Provincial Ganadero

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de la Producción, convoca a todos aquellos productores ganaderos (bovinos y porcinos) a participar del PROGRAMA DE FORMALIZACION Y MEJORAMIENTO DE LA ACTIVIDAD PORCINA y PLAN PROVINCIAL GANADERO a desarrollarse el viernes 2 de Marzo de 2012, en la Escuela de Educación Agraria de Duggan, San Antonio de Areco, a las 10 horas. El objetivo es hacer sustentable la cadena productiva de los pequeños y medianos productores porcinos de la Provincia de Bs. As, mediante la interinstitucionalidad entre el Ministerio, el Municipio, y otras organizaciones, junto a las chacras y técnicos de cada partido.

Este programa comprende: diagnóstico de situación, registro, formalización y organización de los productores, el mejoramiento genético del stock porcino del productor y la creación de Centros de Inseminación en las chacras experimentales del MAA, juntamente con la construcción de pistas de engorde comunitarios.

Los interesados en participar, deberán dirigirse a la Dirección de Producción, Mitre 327, de 8.30 a 13.30 horas, hasta el 29 de Febrero inclusive, con el fin de registrarse y organizar el viaje, sin costo para los asistentes.

Cabe destacar que ésta es la primera instancia para lograr como Municipio, el aumento progresivo de la participación de los productores porcícolas en la generación de información de la actividad, reconociendo sus fortalezas y debilidades.

 

 

13ª JORNADA DEL PROGRAMA DE FORMALIZACION Y MEJORAMIENTO DE LA ACTIVIDAD PORCINA

 

OPERATORIA:

– Registro de Productores: En eventos en distintos municipios se registraron productores (700 a la fecha) para recibir los préstamos en especie

 

– Beneficiarios: Con el fin de promover el asociativismo y el cooperativismo se han creado y formalizado ACE (Asociaciones de Cooperación Empresaria) y cooperativas de 10 o más productores.

 

– Préstamo:

 

Un módulo genético compuesto por:

o un núcleo genético (10 abuelas y un padrillo),

o una maquina moledora y mezcladora

o 8 tn de maíz para el alimento de los primeros 6 meses,

o asesoramiento técnico y manuales de genética porcina,

o software aplicado a la producción.

o asistencia legal para su formalización

 

– Devolución:

AÑO 1: de gracia

AÑO 2: 25 animales de 100kg

AÑO 3: 25 animales de 100kg

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *