Programa Conectar Igualdad: Se harán 7 entregas más en el distrito

programa-conectar-igualdad-w.jpg_640_640Durante los próximos dos meses se cumplirá con la meta establecida para 2013 del Programa Conectar Igualdad en San Pedro. Ya están confirmadas 7 entregas más en el distrito, que sumarán un total de 2176 netbooks. Los actos estarán a cargo de la jefa de la UDAI, Lic. Marisol Acevedo, junto a autoridades escolares y de la empresa Correo Argentino y OCA.

En el término de cuatros meses, se cubrirá un total de 18 establecimientos educativos del partido de San Pedro con el Programa Conectar Igualdad, y un total de 7.282 alumnos de nuestro Distrito Escolar desde el año 2010. Esta herramienta facilitará sin dudas el proceso de enseñanza/ aprendizaje, al mismo tiempo que revaloriza la escuela pública y acorta la brecha digital.

En nuestro país, 3,5 millones de alumnos y docentes tendrán su computadora antes de fin de año. La distribución de netbooks entre estudiantes de nivel medio de escuelas públicas está por llegar a esta meta.

El plan Conectar Igualdad empezó hace tres años como extensión de un programa previo del Ministerio de Educación destinado sólo a escuelas técnicas. La ampliación persiguió distintos objetivos: una revalorización de la escuela pública y la intención de cerrar la brecha digital interna y externa.

Programación de las próximas entregas:

EES Nº 15 (Colón y Chivilcoy); 76 Netbooks

EES Nº 4 (Escuela Normal);173 Netbooks

Escuela Especial Nº 502; 63 Netbooks

Escuela Educ. Básica Nº 6; 64 Netbooks

Escuela Media Nº 3; 199 Netbooks

Escuela Básica Nº 5 (Barrio Estación); 72 Netbooks

Escuela Media Nº 1 de Santa Lucía; 165 nets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *