Profesionales del Área Discapacidad participaron de una capacitación en Baradero

Durante dos jornadas realizadas en Baradero, personal profesional de la Secretaria de Desarrollo Humano (Jorgelina Álvarez – Psicóloga; Blanca Paradela – Asistente Social; Nancy Jaime y José Bancalari – Administrativos), se capacitaron para la implementación del Certificado Único de Discapacidad. La Profesional que extenderá los certificados será la Dra. Ana Parigini, quien atenderá en la Secretaria de Desarrollo Humano a partir del 05/07/2011.
Uno de los objetivos del área es brindar respuestas concretas a las necesidades de los ciudadanos que se encuentran bajo la tutela de la Asesoría de Incapacidad del Sistema Judicial de San Nicolás.
Desde la implementación de la Ley Nacional Nº 13337, la Secretaria de Desarrollo Humano continúa con la entrega de Pensiones Nacionales por Discapacidad y Pensiones por madre de 7 hijos. Desde esta área se gestionaron, en lo que va del mes de Junio, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, 150 Carnets de Discapacidad de Pase Libre. También, con el Programa «Conociendo la Capital de mi Provincia», creado por la Dirección Provincial de Turismo,  fueron beneficiados 58 jóvenes de las localidades de Santa Lucia y Pueblo Doyle. Quien desee solicitar información, deberá dirigirse a la Secretaria de Desarrollo Humano, Olivera Cesar 280. En los horarios de 08:00 a 14:00 hs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *