Profesionales de salud participaron de cursos de capacitación en La Plata

Personal de la Subsecretaria de Salud, estuvo presente en el Curso de Capacitación en Inspección de Geriátricos, realizado por la Subsecretaría de Control Sanitario. Mediante estas actividades, se busca aumentar el número de inspectores que colaboren con el Ministerio en el control de los 4.000 geriátricos diseminados en toda la Provincia. La actividad se encuadra dentro del Programa de Normalización de Geriátricos irregulares que lleva adelante la Subsecretaría de Control Sanitario. Su titular, Silvia Caballero, manifestó que la idea no es cerrar todos los hogares en los cuales encontramos irregularidades, sino instarlos a que cumplan con las normativas. Los cuerpos de inspectores municipales nos van a ayudar mucho en ese sentido.

La modalidad del curso permite que los agentes municipales lo puedan efectuar desde su lugar de residencia y trabajo sin la necesidad de trasladarse a la capital provincial para realizarlo.

Por la tarde, asistieron a una Jornada de capacitación para implementar el Sistema Único de Registro en los Centros de Salud. Esto permitiría consultar las prácticas y prestaciones que realizan los Centros de Salud en forma on line. La importancia de este sistema radica en la información.

La Subsecretaria de Salud viene trabajando en la implementación de estas políticas de trabajo desde principio de este año.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *