Profesional del Gabinete Pedagógico del Jardín 902 reprendió a una niña poniéndola pies arriba

Marisa García, titular de la Cruz Roja local, denunció a través de Facebook que una profesional del Gabinete Pedagógico del Jardín 902 habría tomado a la niña de los pies y la puso boca abajo como una manera de reprenderla por un acto de indisciplina.

En el texto publicado en la red social, García explica: “Tengo una sobrinita de tan solo 5 años que concurre a un jardín de infantes de nuestra ciudad. Hace unos meses nació una hermanita, el hecho le provoca celos y cambios en su conducta, constantemente hace cosas para llamar la atención. El día miércoles llevo al jardín las famosas pepitas, (en mi época girasoles) y se los puso a comer cuando estaban haciendo la hilera que habitualmente hacen para el saludo al jardín cuando recién ingresa. La docente advierte esta situación y le quita la bolsita. La niña trata de sacarle a la maestra la bolsita de girasoles, como esta no se la da un golpe a la docente como hacen la mayoría de los niños de esa edad cuando se pelean. La docente da parte al gabinete del jardín”.

Luego contó la repudiable acción: “La docente a cargo de del gabinete Psicopedagógico lleva a la dirección y toma a la niña de los pies y la pone cabeza hacia abajo. Cuando llega la mama al jardín la docente a cargo del gabinete le informa de lo ocurrido, le dice que la niña necesita saber quién es la autoridad y le cuenta el método que utilizo con su hija. Cuando mi hermana le pregunta por qué hizo eso, la “docente”, psicóloga o psicopedagoga, no sé qué titulo tiene, le responde que era para demostrarle que la autoridad es de los •adultos y los adultos tienen más fuerza que los niños”.

Luego realiza una reflexión: “Pregunto a los que saben-¿Este es un método habitual recomendado por profesionales para demostrar autoridad a niños de 5 años? Si es así no lo comparto, es mas. lo rechazo y repudio por que si un adulto, profesional no puede poner límites que no sea mediante el uso de la fuerza a un niño de 5 años ,que se dedique a otra cosa.

¿Qué hubiera pasado si la niña se le escapa de las manos y golpea con su cabeza en el suelo, ya que la profesional es alta?

¿Le iban a entregar la niña poli traumatizada o con traumatismo de cráneo o en el peor de los casos un cadáver, que también entra dentro de las posibilidades ante esta exposición al riesgo?

¿Será que para algunos la integridad física de las personas no tiene el suficiente valor como para no ponerla en riesgo?”.

Por último cuenta: “La niña llora y dice que no quiere ir mas al jardín, tiene una contusión en su cara que realmente no se sabe como se lo hizo, quizás jugando, pero la duda esta”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *