Procedimiento en Ruta 9: Secuestraron 4 millones de pesos y 80 mil dólares, además procesaron por «lavado de activos» al conductor

Tal como fue adelantado, pasado el mediodía de jueves, personal del departamento Vial de San Pedro, se encontraba realizando un control sobre la Ruta 9 Km 152, cuando al detener a un automóvil BMW patente AC856AH, en el que fue hallada una importante cantidad de dinero.

Los efectivos, observaron que el conductor presentaba un importante estado de nervios por lo que le solicitaron la identificación como así también los papeles del automóvil. Tras ello deciden revisar la unidad y en el interior encuentran una suma de dinero millonaria que según manifestó la trasladaba desde San Nicolás hacia Tigre.

No pudo acreditar la procedencia lícita de 4 millones de pesos y 80 mil dólares. No poseía documentación respaldatoria, tan solo expresando que el dinero pertenecía a una mujer de origen chino.

El conductor del BMW fue identificado como Amado Daniel Guillen Alvares, paraguayo de 26 años. En su documento figura que se domicilia en Jose C. Paz. El mismo poseía un permiso para circular.

Personal Vial de San Pedro dieron inmediata intervención al Juzgado Federal de San Nicolás, quienes son los que intervienen en la investigación, y determinaron el secuestro del dinero y vehículo, la notificación de la formación de la causa por Lavado de activos e Infracción a los artículos 205 y 303 del CP; y posterior liberación del conductor. Ya que es un delito excarcelable. Aun se desconoce la procedencia de la millonaria suma. (http://www.diarioelinformante.com.ar/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *