Primeras medidas: Delcararán emergencia administrativa y económica

corit, salazar y negreteEn la mañana de este martes, se llevó a cabo una conferencia de prensa, encabeza por el Intendente Salazar, en donde se dieron a conocer las primeras medidas que se han tomado para salir de la difícil coyuntura que el municipio atraviesa, ya hace años.

En ese sentido el Secretario de Hacienda Mario Sánchez Negrete aseguró: “Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para cuidar los recursos y vamos a tratar que el dinero se utilice efectivamente para los fines que llegan. Y tomó como ejemplo el Fondo Educativo, que fue “utilizado para pagar sueldos y gastos ordinarios”, aseguró.

Además expresó: “Vamos a hacer pública la información contable del municipio”. A través de la página web del municipio se dará a conocer “el balance de tesorería, el estado de ejecución presupuestaria, y vamos a publicar el listado de todos los agentes municipales con sus remuneraciones”.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, en principio se refirió a los sueldos que percibirán los funcionarios públicos. “Queremos anunciarles que el Intendente Municipal ha firmado el decreto que fija y establece el monto salarial para todo el plantel político del gobierno. Desde el Intendente hasta los subdirectores, donde se establecen importantes reducciones respecto a los niveles actuales”, dijo.

Y en ese sentido, expresó: “Quedan establecidos de la siguiente forma, los sueldos netos que van a cobrar los funcionarios: El Intendente Municipal cobrará mensualmente 50 mil pesos, los secretarios 20 mil pesos, los subsecretarios 17.500 pesos, los directores 15 mil pesos y los subdirectores 12.500 pesos”.

“Esta medida comparada con el total de la masa salarial del gabinete anterior, teniendo en cuenta inclusive todos los costos adicionales, implica una ahorro anual para todos los vecinos de San Pedro 2.200.000 pesos”, aseveró.

En tanto que dio a conocer que fue presentado en el HCD un Proyecto de Ordenanza para declarar el “Estado de Emergencia Administrativo, Económico, Financiero de la Administración Pública Municipal del Partido de San Pedro por el plazo de 180 días”.

Y sobre ello explicó: “Tiene como objetivo el saneamiento financiero y racionalizar las estructuras administrativas, optimizar los recursos materiales financieros y humanos, asegurar el funcionamiento de los servicios que presta el municipio; y revisar y adecuar, recomponer y en su caso renegociar los contratos y obligaciones vigentes”.

También contempla suspender “el ingreso a la planta permanente y temporaria de nuevos agentes” y “el derecho a percibir bonificaciones o compensaciones”.

“A la realidad que nos hemos encontrado, en donde por concepto de bonificaciones de todo tipo, horas extras, guardias el municipio tiene un costo anual estimado para el 2015 de más de 41 millones de pesos. Llevaremos adelante un estudio pormenorizado de cada una de las erogaciones”, consideró.

Además dio a conocer que se iniciará “un censo exhaustivo de toda la planta de personal. Queremos saber dónde está cada empleado y qué tareas está cumpliendo” y se realizará una auditoría que “nos permita conocer a nosotros y a todos los vecinos de San Pedro, quienes han sido los responsables políticos de la situación en la que se encuentra el municipio”.

Para finalizar, Salazar aseguró que “la situación es muy complicada, muy grave” y agregó: “Les he dado instrucción a mis secretarios para que cuidemos a los empleados municipales, fundamentalmente a los que quieren trabajar, que quieren hacer el esfuerzo junto con nosotros”.

Al tiempo que se refirió al recorte de los sueldos. “El esfuerzo se lo vamos a pedir a los concejales también”, manifestó el mandatario y en ese sentido opinó: “No se lo está pidiendo el intendente, la gente está pidiendo un gesto de la política”. Al tiempo que agregó: “Teniendo en cuenta que vamos a pedirle el esfuerzo a la gente”, en alusión a un posible incremento de tasas.

Seguidamente dijo: “Mañana me voy a reunir con la señora gobernadora, una de nuestras preocupaciones es que los empleados municipales cobren el sueldo y los aguinaldos. Esperemos que nos den respuestas positivas”.

Un comentario en «Primeras medidas: Delcararán emergencia administrativa y económica»

  • el 15 diciembre 2015 a las 17:04
    Enlace permanente

    ME PARECE MUY BIEN , ES UN ESFUERZO MUY GRANDE PAGAR LOS IMPUESTOS ,S
    IN RECIBIR GAS ,AGUA ,ALUMBRADO , RECOLECCION DE BASURAS ,ASFALTO ETC , TODO POR ESTAR EN ZONA RURAL. SE LO AGRADEZCO AL SR.INTENDENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *