Primera etapa de vacunación de Covid: alcanzó a 535 personas

Con 132 dosis aplicadas en el día de hoy, se completó la primera etapa de vacunación local contra el Covid-19 coordinada desde la Secretaría de Salud y con la participación de un equipo que con alto compromiso realizó la tarea constante durante los últimos días.

Durante el operativo, se confirmó que los 90 frascos de las primeras dosis enviadas a San Pedro, al igual que en otros distritos de la Provincia, permitían realizar una aplicación más a las cinco contempladas originalmente.

De esta forma, con el aval de las autoridades sanitarias y un trabajo logístico adicional del equipo, se logró convocar a una mayor cantidad de voluntarios de los sectores relacionados con la salud y así superar las 450 dosis originalmente previstas, llegando a 535.

Cada una de las personas que recibió la vacuna, recibió su información en una tarjeta y fue cargada en una base de datos para ser convocada cuando lleguen las segundas dosis correspondientes para completar su inmunización.

La Secretaría de Salud agradece a todos los que han colaborado con esta primera etapa del desafío, a la espera de la llegada de nuevas dosis y de una ampliación del diagrama que incluirá otros puntos de vacunación para incorporar progresivamente a la mayor cantidad de población posible.

Fuente: prensa Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *