Primer paso: Se trabajará para que los productores obtengan el certificado de emergencia

Tal cual adelantáramos hoy por la mañana, San Pedro fue incluido dentro de los municipios a los cuales se declaró la Emergencia Agropecuaria. Ahora se deberá cumplimentar los requisitos para cada productor obtenga el certificado de emergencia que les permitirá acceder a los beneficios que les otorgará la Provincia de Buenos Aires.

El Ingeniero Pablo Ojeda que se encuentra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico área provisoriamente por la renuncia de Jorge Ponzio, dijo sobre el tema: “Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios fueron muy claros que se iba a hacer efectivo esa declaración y más siendo la visita del ministro como a su vez el gran informe que desarrolló el INTA al respecto”.

En cuanto al rol del municipio aseguró: “Fuimos bastantes adelantados, créase o no, en la gestión para poder declarar la emergencia. Hoy, recién por mesa de entrada se pudo tomar nota de otros municipios cercanos a nuestra localidad”.

Asimismo aseguró: “Creo que hoy van a estar tranquilos muchos y más porque ha llovido en gran cantidad” en referencia a los productores y luego aseveró: “Los beneficios de esta emergencia, van al dueño del campo y es algo que se estaba viendo con las instituciones del campo en la misma comisión cuando se formó para declarar la emergencia. En el día de ayer las instituciones del campo se reunieron con autoridades del Banco Provincia” con el objetivo de hacer gestiones para la adquisición de un crédito blando, sobre todo para los productores más pequeños a los que les costará mucho reponerse de esta situación.

Por otro lado Ojeda habló de la metodología: “Es un trabajo bastante arduo porque hay que tomarse el compromiso de todos los actores, desde el productor en declarar lo que corresponde, desde las instituciones en poder ayudarnos a nosotros en recaudar toda la información, no solo correcta sino en el menor tiempo posible y a su vez también nosotros como municipio también tomarnos el compromiso de la carga de datos que sea correcta”.

Hablar de emergencia significa que tiene que haber un porcentaje de afectación de más del 50% y hasta el 80% y en ese sentido, “la declaración de emergencia posterga los vencimientos ya sea de créditos tomados por el Banco Provincia o de los impuestos, pero no significa que no haya que pagarlos. Una vez pasado el periodo de emergencia se sigue pagando”, explicó el titular del área.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *