Prestadores turísticos en contra de la salida de Bianchi del municipio

Un reducido número de prestadores turísticos se llegó hasta la municipalidad con el objetivo de cuestionar la salida de Fabián Bianchi, también se entregó una carta para que sea vista por el jefe comunal.

Por medio del faceboock, Matilde Carreras impulsó una convocatoria para la mañana del lunes, frente a las puertas del municipio no sólo para demostrar su disconformidad con la decisión del Intendente Guacone, sino también por los porcentajes que pretenden aprobarse a través de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

En diálogo con FM Génesis Matilde comentó: «La convocatoria es más que nada por la modificación de la Ordenanza. Sabemos muy bien que la salida o pedido de renuncia de Fabián Bianchi, fue justamente por esto, porque Fabián sabía que el día que estuvo apoyando a los prestadores nos dijo bien clarito que el estaba poniendo la cabeza en la guillotina». Y apuntó:»Lo que pasa que él sabía que pedía la renuncia, también se tenía que ir Restelli que era el que contínuamente ponía palos en la rueda y eso lo sabemos perfectamente quienes estamos cerca del área.

Y agregó:»La convocatoria es para que se revea estas políticas turísticas, no solamente la Ordenanza, sino en cuanto a lo que es seguridad y trabajo».

Sin lugar a dudas que la separación de Bianchi, ha generado distintas reacciones en su mayoría de sorpresa y disconformidad».

Carreras manifestó, que ha «gestionado mucho Bianchi, ha trabajado mucho con aciertos y errores, pero la renuncia de él es a pedido de esta Ordenanza, van rever algunos puntos, pero es más de lo mismo, que la problemática del municipio no se soluciona con echar a Fabián Bianchi».

Al mismo tiempo que reclamó la presencia del sector privado, porque también son responsables de la caída de visitantes, con las políticas que tienen de cobro que es altísimo, con los servicios que no se prestan. Por lo tanto tenemos una cuota de responsabilidad, como el sector público, que lo estamos sufriendo porque viene otra gente, vienen nuevos turistas, que no conocen el sistema y sabemos que no van a volver»

Matilde también contó que «tuvo la posibilidad de hablar un rato con el Intendente, me dice que tiene grandes presiones, nos pidió que tengamos paciencia, porque está tratando de ser lo que mejor puede; pero creo que de esta forma no es lo más acertado.»

Finalmente, invitó a la reflexión para la modificación de la Ordenanza y fundamentalmente con la Tasa de Turismo, que inviten a los idóneos a la gente competente en el tema. «Así que estamos esperando que nos inviten», concluyó.

Tras la aceptación de la renuncia del director de Turismo Fabián Bianchi, se dirigió en la mañana de ayer a encontrarse con su personal, a quienes agradeció el apoyo brindado y también recibió el acompañamiento de varios prestadores turísticos.

Bianchi, durante el fin de semana y principios de la presente recibió varios llamados de apoyo, no solamente de sampedrinos, sino también de funcionarios provinciales y nacionales, uno el asesor de la Secretaría de Turismo de la Nación, Antonio Torrejón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *