Presentaron un sistema de «alarmas comunitarias»

Con la presencia del Intendente Municipal Pablo Guacone, se presentó en la mañana de hoy un sistema de “alarmas comunitarias”. Asistieron vecinos de la zona de 11 de Septiembre y San Lorenzo quienes recibieron en mano del funcionario los nuevos elementos.

“Esta es una prueba piloto, es un primer intento con cinco alarmas que serán colocadas ahora y el resto se instalarán los días venidero. Ya está en marcha la compra de 20 más. Era necesario dar los pasos adecuados, para que los vecinos supieran como funciona el sistema y cuales son sus ventajas para todo el barrio”, comenzó diciendo Silva.

Al mismo tiempo que explicó que se instala una central y a cada vecino se le hace entrega de un llavero “con dos botones; uno es antipánico que emite una alarma a la policía y al centro de monitoreo, de donde se identifica de que vecino proviene cada vez que es presionado”, dijo y agregó que “uno emite no sólo la sirena, sino una señal lumínica, mientras que el otro sólo avisa y no alerta, Por eso tuvimos que instruir a los vecinos”.

También anunció que entre el jueves y viernes van a colocar botones de prevención en la seguridad en Villa Igoillo, luego en Sarmiento e Independencia y otros sectores. El objetivo, no solo es ampliarlo al casco urbano, sino también a las localidades. El valor del llavero es de 60 pesos

Por su parte el jefe comunal indicó que «es un sistema muy novedoso y es para que los vecinos se sientan más seguros”. En tanto que reconoció que “no se trata de la solución definitiva, pero es un sistema novedoso y lo vamos hacer paulatinamente. Pero la mejor respuesta la tienen los vecinos. Nosotros comprendimos y aceptamos esa crítica constructiva de incorporar otras metodologías de seguridad» Y destacó su compromiso y el de su gabinete en continuar trabajando para buscar una solución a la inseguridad, colaborando con el trabajo que realiza la policía y que la inseguridad se ha convertido en “un mal generalizado, lo reconocemos y estamos tratando de aportar paliativos ”.

Mientras que uno de los vecinos presentes, que participó del lanzamiento señaló que a «los malos les va a quedar un lugar menos para robar, sentirnos un poco más seguros”. Otro agregó que la intención es cuidarse entre todos los vecinos, «porque siempre se trata que el lugar mejore», agradeciendo al municipio por trabajar para combatir la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *