Presentaron un pedido de informes por las luminarias que se colocaron desde Desarrollo Humano

En tal sentido, el Acuerdo Cívico y Social pidió, horas después de las declaraciones del directivo de COOPSER, informes sobre “la cantidad de luminarias instaladas a instancias de la Secretaria de Desarrollo Humano en Santa Lucía, Bajo Puerto, Villa Lolita y demás barrios de la ciudad y del partido de San Pedro con un detalle los lugares de instalación”.
Los ediles también reclaman datos sobre la modalidad de contratación utilizada, y si cumple con lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Reglamento de Contabilidad y el Reglamento de Compras.
Del mismo modo, piden la documentación técnica correspondiente a las obras de iluminación recientemente ejecutadas. Entre los elementos solicitados se encuentran Memoria Técnica, Planos de estructura y electricos, Cálculos de bases y estructuras, cálculos eléctricos, sistema de puesta a tierra, tipo y marca de los artefactos utilizados, potencia utilizada. Además, si las luminarias fueron conectadas a algún circuito de Alumbrado Público pre-existente, si se hizo un nuevo circuito de alumbrado público o si las mismas fueron conectadas directamente a red de distribución, datos que se adjuntarán al informe sobre el representante técnico y responsable de la obra.
Finalmente, se reclama la denominación de la empresa ejecutante y presente los seguros de responsabilidad civil, ART, nomina de personal, plan de seguridad y garantías requeridas en resguardo del patrimonio y responsabilidad municipal.