Presentaron un pedido de informes por las luminarias que se colocaron desde Desarrollo Humano

Tras las declaraciones del Secretario de Desarrollo Humano Gustavo Díaz, sobre la colocacion de luminarias en determinados barrios de nuestra ciudad, en donde habían contratatdo a una empresa privada porque salía mas económica para el municipio y el corte de luz que posteriormente concretó la COOPSER.
En tal sentido, el Acuerdo Cívico y Social pidió, horas después de las declaraciones del directivo de COOPSER, informes sobre “la cantidad de luminarias instaladas a instancias de la Secretaria de Desarrollo Humano en Santa Lucía, Bajo Puerto, Villa Lolita y demás barrios de la ciudad y del partido de San Pedro con un detalle los lugares de instalación”.
Los ediles también reclaman datos sobre la modalidad de contratación utilizada, y si cumple con lo dispuesto por la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Reglamento de Contabilidad y el  Reglamento de Compras.
Del mismo modo, piden la documentación técnica correspondiente a las obras de iluminación recientemente ejecutadas. Entre los elementos solicitados se encuentran Memoria Técnica, Planos de estructura y electricos, Cálculos de bases y estructuras, cálculos eléctricos, sistema de puesta a tierra, tipo y marca de los artefactos utilizados, potencia utilizada. Además, si las luminarias fueron conectadas a algún circuito de Alumbrado Público  pre-existente, si se hizo un nuevo circuito de alumbrado público o si las mismas fueron conectadas directamente a red de distribución, datos que se adjuntarán al informe sobre el representante técnico y responsable de la obra.
Finalmente, se reclama la denominación de la empresa ejecutante y presente los seguros de responsabilidad civil, ART, nomina de personal, plan de seguridad y garantías requeridas en resguardo del patrimonio y responsabilidad municipal.

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