Presentaron un Pedido de Informes contra Sandra Mari

El Bloque de concejales del Acuerdo Cívico y Social, el de la Coalición Cívica, y el Justicialista, presentaron un Pedido de Informes al Ejecutivo municipal «sobre entrega de mercadería del Ministerio de Desarrollo Social por parte de la Concejal Sandra Mari de Chávez».

La solicitud está basada en una publicación que realizó el Semanario «La Opinión» donde aparece una foto de la edil cerca de un vehículo municipal hablando con una mujer que tiene entre sus manos como una caja de cartón

«De acuerdo a la información que se da en la nota, la Concejal Sandra Mari de Chávez entregó bolsones de mercadería de la Secretaría de Desarrollo Humano en el barrio San Miguel». En la misma se refiere que «los vecinos aseguran que la mercadería entregada no corresponde a ningún plan de asistencia social “sino que se lo dieron a cambio de firmar una ficha de afiliación”.

Además, los ediles sostienen en ese proyecto de comunicación que «la entrega de mercadería se efectuó en un vehículo identificado de la Municipalidad de San Pedro. Que a bordo del vehículo se encontraba el Sr. Néstor Chávez, esposo de la Sra. Concejal Mari y empleado de la Secretaría de Desarrollo Humano. Que de acuerdo al relato periodístico, “una chica le entregó a sus vecinas unas planillas y las invitó para que el jueves vayan a su casa porque iba a ir el matrimonio a entregarles una bolsa de mercadería”.

En tanto afirman que «los vecinos manifestaron que les dijeron que la planilla era para afiliarnos al partido Justicialista, pero no decía el papel, sólo decía partido y nada más. El testimonio de referencia agrega que “Me dieron tres planillas, pero yo no me caso con nadie, no firmo ningún papel para ningún político. Me pidieron la fotocopia del DNI para que hoy me den todo y les dije que no. Siempre según los vecinos, la persona que invitó a todos les dijo: “Si no firmas, no te llevas la bolsa de comida”.

Enseguida agregan: «Que el Sr. Chávez habría aguardado en la camioneta mientras que Mari bajó a intercambiar una bolsa de alimentos por una firma de afiliación. Los alimentos entregados tenían la estampa de “Desarrollo Social Buenos Aires La Provincia, prohibida su venta, producto no comerciable”.

Los ediles afirman que esta situación coincidió con la creación de un partido vecinal por parte del Intendente Municipal, trámite que requiere la afiliación de ciudadanos. Integrantes de este Hº Concejo corroboraron esta información con los propios vecinos. Aducen «que la práctica clientelista de intercambiar mercaderías por una ficha de afiliación, resulta miserable y debe ser severamente reprochada por este Hº Concejo. Que la situación se agrava al tratarse de una Concejal Municipal utilizando recursos del estado con fines partidistas.

Que sería incluso más grave aún, si se comprobara que las afiliaciones solicitadas estaban destinadas a avalar el nuevo partido del Intendente Municipal»

Por todo lo expuesto resuelve:

Artículo 1.- El Departamento Ejecutivo Municipal elevara a este Honorable Concejo Deliberante un listado de los vehículos municipales, discriminándolos por Secretarias e informando además quienes son los empleados o funcionarios que los tienen a cargo y quienes pueden hacer uso de los mismos y en que horarios.

Articulo 2.- Se solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal informe cuales son las tareas a las que se encuentra afectado el Agente Municipal Néstor Chávez y si a partir de los hechos descriptos en los considerandos de la presente existe algún procedimiento administrativo iniciado.

Articulo 3.- El Departamento Ejecutivo Municipal informara bajo que Programa, Municipal, Nacional o Provincial, la Concejal Sandra Mari de Chavez se encontraba entregando mercaderías y que metodología, informes socio económico o cualquier otro trabajo previo por parte de los profesionales de la Secretaria de desarrollo Humano se realizaron para proceder a seleccionar los beneficiarios.

Articulo  4.- El exordio es parte integrante de la presente

Artículo 5.- Comuníquese, dese al registro del Honorable Concejo Deliberante y Archívese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *