Presentaron obras de ampliación de cloacas y planta depuradora

Autoridades municipales y del SPAR presentaron ayer los proyectos para la instalación de la red cloacal y planta depuradora en Santa Lucía y la ampliación del servicio de cloacas en Río Tala.

En principio el Intendente Guacone enunció: “En Santa Lucía es sobre la colocación de la Planta Depuradora y del tendido de la red cloacal en Río Tala va a ser la ampliación y de la Red cloacal. Realmente es un beneficio sumamente importante para los vecinos hablando de servicios lo esencial que debemos tener todos los vecinos sería en este caso como es la red de cloacas y tener una planta de tratamiento”.

Luego afirmó: “Las gestiones que comenzamos a hacer una año a tras esta dando sus frutos. Esto ya es una realidad están los dos proyectos” y completó: “Se nace una nueva etapa porque estamos hablando que son proyectos ambiciosos, algunos de ellos de una suma importante de dinero”.

El arquitecto Pedro Restelli y el Ingeniero Gerardo Lamana, del Servicio Provincial, brindaron detalles técnicos de los proyectos, que demandarán una fuerte inversión en varias etapas.

Lamana, autor de ambos diseños, precisó que “en Santa Lucía se proyectó la totalidad del sistema de desagües cloacales, que incluye alrededor de 30 mil metros de cañerías y estaciones elevadoras para conducir los líquidos cloacales hacia la planta y la planta de tratamiento en sí”.

Sobre Río Tala, adelantó que “lo que se hizo fue la ampliación del sistema existente, con alrededor de 4 mil metros de cañería, ampliación de la bomba y de la planta”.

Momentos después, Eduardo Zunino presidente de la Cooperativa de Agua de Río Tala afirmó: “Es una obra esperada, nosotros tenemos cloacas hace aproximadamente 5 o 6 años que se iban a hacer en dos etapa, se logra ya la primera para unos 150 usuarios aproximadamente y tenemos una capacidad de un 15% mas entonces se vio la necesidad de lograr la ampliación, tanto de la red como para ampliar la planta. Vinimos aquí estuvimos con el intendente y con SPAR haciendo trámites después de tantas idas y venidas lo hemos logrado y aparentemente han puesto sobre la mesa un proyecto muy interesante ya que logra que toda la totalidad de la localidad de río Tala e incluso en unas zonas muy bajas que no se podía dar servicio por cuestiones de nivel, me estuvieron comentando recién que van a hacer zonas de bombeo para levantar y van a ampliar a casi el doble la capacidad”.

En cuanto al pago de lo obra Zunino dijo: “Si se maneja como se hizo hasta ahora cada frentista pagará su parte”.

Por su parte Diego Macenet, Delegado de Río Tala dijo: “Hoy nos encontramos con esta respuesta que todo los vecinos de Río Tala estamos esperando mas allá que ya tenemos unos 900 metros programados que hace unos 15 días se comenzó a hacer unas perforaciones por debajo de las calles y se va a sumar a este proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *