Presentaron nueva sala en el Buque Museo

Una idea conjunta entre la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano permitirá dar dos usos a una misma cosa.

Hace un tiempo, desde el área de Cultura se estaba planeando la limpieza y refacción del espacio que funcionaba como dormitorio de la tripulación cuando el buque aún cumplía servicio activo para transformarlo en sala de usos múltiples. Dicho espacio es el más amplio del buque y en él estaban instaladas 45 camas cuchetas metálicas.

Desde Desarrollo Humano se estaba pensando en la construcción de un refugio para albergar grupos de jovenes de diferentes establecimientos y barrios de la ciudad que les permitiera realizar diversas actividades educativas y recreativas en la zona de la costa y casco urbano.

Fue así que se unieron las dos necesidades para buscar una solución: se extrajeron las 45 camas y se trasladaron a un galpón que se está acondicionando en el predio del balneario municipal y por otro lado se encaró la refacción de la sala desocupada como Sala de Exposiciones.

En el armado del refugio están colaborando integrantes del Plan Envión junto a personal de Desarrollo Humano.

En el buque, la gente de la Dirección de Cultura, ya comenzó con el repintado de la sala y la colocación de placas que brindarán soporte a las futuras eposiciones que allí se realicen.

Este espacio, de 11 metros de longitud por 6 metros de ancho, está orientado a todos aquellos artistas plásticos que deseen mostrar sus obras (pinturas, fotografías, esculturas, etc.) en un ámbito muy visitado por propios y turistas.

Es importante destacar que esta sala se realiza con fondos generados por el propio buque museo a través de sus visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *