Presentaron nueva aparatología para el CIC

En la mañana de hoy se presentó en el Centro Integrado Comunitario nueva aparatología que será destinada para una mejor atención de los habitantes del la zona que concurren habitualmente para ser atendidos por el personal médico. Allí estuvieron presentes el Intendente Pablo Guacone, el Subsecretario de Salud Julio Caraballo y el Dr. Gabriel Sayago.

Al respecto el Dr. Sayago se refirió al Electrocardiógrafo: “Esto es importante porque a la gente uno habitualmente la manda al consultorio 14 del hospital a todo paciente que necesitamos un electro de pacientes diabéticos o hipertensos, paciente que por ahí no necesita la consulta inmediata pero si un electro y esto es muy importante porque ahora lo tenemos al alcance de la mano. Esto destrabaría un poco todo lo que son turnos en el hospital”. Luego continuó: “Oximetro de pulso donde se mide frecuencia cardíaca y saturación de oxigeno es habitualmente usado por el área de pediatría donde hay un protocolo paciente respiratorio sobre todo en este tiempo”.

Seguidamente el médico explicó: “Con Estas dos cosas la idea es la apertura del CIC con más carga horaria, va a estar abierto desde la 8 hasta las 17 y vamos a tener más posibilidades de atención primaria”.

Por su parte el Intendente Guacone afirmó: “Muy satisfecho de conseguir estos aparatos que significa que no todo el mundo se tenga que dirigir al hospital y trabajar preventivamente acá en el CIC. La Sub secretaría de Salud se ha impuesto tratar de, por todos los medios que estén a nuestro alcance, conseguir toda la aparotolgía para que en estos centros que asisten a mucha gente para trata de descentralizar el hospital”.

También se refirió a un nuevo subsidio entregado para la ampliación de la sala de pediatría: “El viernes pasado estuve en el Ministerio de Salud de la Provincia donde me entregaron 200.000 pesos más para concluir con la sala de ampliación de pediatría y de internación y ahora me prometieron en poco tiempo más para ampliar la sala de guardia, realmente nos ha quedad chico, la población ha aumentado en los últimos años, es mucha la demanda y las instalaciones han quedado pequeñas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *