Presentaron los Consultorios Inclusivos, que funcionarán en el CIC

En la mañana del viernes, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Centro Integrador Comunitario, encabezada por la subsecretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani y el director de Atención Primaria de la Salud, el Dr. Gabriel Sayago.

Allí se llevó a cabo la apertura de los “Consultorios Inclusivos” para la Implementación de Políticas de Género y Diversidad en Salud” creados para brindar prevención, diagnóstico y atención integral de la salud de la población LGBTIQ+.

En ese sentido el Dr. Sayago explicó: “La idea es comenzar a construir un consultorio inclusivo para aquellas personas que no pueden acceder a la salud como lo hacen otro vecinos”. Y de ese modo “visibilizar este problema haga que tengan mayor acceso a la educación, a salud, a trabajo a un compromiso social y vamos a empezar con tareas de prevención y promoción de enfermedades”.

Funcionará de los “viernes de 13 a 16 hs. va contar con médicos clínicas, generalistas, ginecólogas, psicólogo y administrativos”, sostuvo el profesional médico y agregó: “Con el objetivo común y con la intención de tener un sentido común que es darle respuesta a este colectivo”.

Por su parte Monfasani sostuvo: “San Pedro es uno de los pocos distritos que van a tener el consultorio inclusivo”.

“Desde la subsecretaría de Política de Género lo que hicimos fue acompañar, tratar de apoyar como área para que salud pueda concretar estos consultorios”, dijo seguidamente la funcionaria.

“Lograr todo esto, es una lucha constante de todos, no solamente desde el estado sino también con el acompañamiento de los movimientos”, consideró a su vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *