Presentaron las nuevas camionetas que serán destinadas a móviles policiales

En la mañana de hoy, frente a las puertas del palacio municipal con la presencia de autoridades municiaples, policiales, integrantes del Foro de Seguridad, Concejales, entre otros; fueron presentadas las cinco camionetas que fueron adquiridas por la comuna en el marco del Convenio de Fortalecimiento Logístico firmado oportunamente entre la Municipalidad de San Pedro y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que la inversión es de aproximadamente medio millón de pesos.

En esta primera etapa la presentación consistirá en la muestra a la comunidad de 5 (cinco) pick-up Ford Ranger dominios JVT-651, JVT-650, JUZ-699, JUZ-698 y JUZ-697; mientras tanto se aguarda la entrega de 3 (tres) automóviles Volkswagen Voyage. Con respecto a los móviles el Secretario de Economía y Hacienda Oscar Esperante dijo: “Estos vehículos a partir de que tengamos la orden del Ministerio de Seguridad, van a ser enviado la provincia de Buenos Aires, para el ploteo y los blindajes del mismo. Una vez llegados desde La Plata con los arreglos hechos van a ser entregados en forma oficial a las autoridades la policía local y departamental de San Nicolás”.

Luego se refirió al convenio por el cual se le hará entrega a la policía de nuestra ciudad: “Van a ser entregado en calidad de comodato por 5 años, siendo la municipalidad de San Pedro los encargados del mantenimiento del vehículo. Todos los gastos que insuman estos vehículos van a ser soportados por el municipio”.

Por su parte Juan Gutiérrez, Presidente del Foro de Seguridad, explicó: “Yo creo que las camionetas van a ser muy útiles para la patrulla rural sobre todo porque hoy por hoy tiene una sola una sola Ranger 4×4, las otras son 4×2 esto va a ser fundamental para el patrullaje sobre todo por el campo que es muy amplio”.

También presente en el lugar, el Comisario Inspector Darío Roberto Ibáñez, Jefe Departamental, dijo: “Uno la recorre constantemente, hemos estado fin de semana acá, el domingo mismo lo hemos visto con el Sr. Intendente, uno está trabajando todo los días, el personal policial trabaja todo los días para reducir el índice delictual que existe. Esta incorporación de estos nuevos móviles van a seguir aunando cada vez más en la seguridad que estamos dando a esta hermosa ciudad donde uno se siente ya un vecinos más de todos ustedes”.

Asimismo el Intendente Guacone afirmó: “Lo que me gustaría que a partir de ahora, con la incorporación de estos nuevos vehículos y los otros que estamos a la espera, haya un alto grado de compromiso del personal que lo valla a usar porque es cierto que andan todo el día pero también hay formas y formas de tratar a los vehículos. Yo con esto no estoy haciendo ningún tipo de crítica simplemente estoy previniendo que el trato sea como tiene que sea, como si el auto fuera propio”. Luego apuntó: “Yo le pedí a Raúl Manchone encarecidamente cuando nos enteramos que iban a venir estos vehículos, hacer algún sistema de control de seguimiento en su estado de mantenimiento, es decir, semanalmente se les va a exigir a todos aquellos que estén destinado a manejar estos vehículos a rendir cuenta por así decirlo de cuantos km. Se hicieron que gasto de combustible hubo, es un trabajo preventivo para que de esta forma para que perdure mucho más en el tiempo”.

Vale señalar que las unidades que se utilizarán como patrulleros, serán luego enviadas para su ploteo y blindaje. El equipamiento otorgado por el Ministerio consistirá en lo siguiente:

PLOTEO: Se realizará conforme el diseño indicado por el Área de Identidad Institucional de la Subsecretaría de Imagen de la Provincia de Buenos Aires.

BLINDAJE: Parabrisas, paneles de puertas delanteras y ventanillas delanteras.

BALIZAMIENTO Y DIFUSIÓN SONORA: baliza de bajo perfil aerodinámico, con cúpulas de color azul con ultravioleta, con sirena electrónica, con micrófono todo comandado por consola digital.

EQUIPO DE COMUNICACIONES: equipos de radios analógicos UHF y VHF, como así equipos de radio digitales UHF P25. (Se solicitan distintas características de equipo, ello teniendo en cuenta el destino que tengan dentro de la jurisdicción provincial). Equipos de localización automática de vehículos (AVL)

Asimismo se proveerá: barra plástica ignífuga separadora de plaza delantera y trasera de móvil, cierre de puertas traseras que permita al personal policial bloquear las mismas, como así el asiento trasero construido en material de alto impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.