Presentaron las actividades de la Semana de la Soberanía Nacional

Videonoticias – Como ya es habitual, durante los días próximos al 20 de noviembre, las Direcciones de Cultura y de Deportes de la Municipalidad, diferentes actores culturales de la ciudad, entidades y clubes preparan diversas actividades para recordar uno de los hechos históricos más trascendentes de la lucha por nuestra soberanía nacional.
_ 16 y 17 de noviembre – Fiesta de la Tradición en Pueblo Doyle: La 5ª edición de la fiesta que rememora las costumbres y la música de nuestros orígenes gauchescos. Desfile de instituciones, bailes, números musicales, puestos artesanales, destrezas y gastronomía criollas son algunos de los puntos fuertes de esta clásica fiesta de la localidad. Cierre musical a cargo del talentoso violinista Leandro Lovato y sus músicos. Club Sportivo Doyle, sábado desde las 21.00 y domingo desde las 10.00 hs.
_ 18 al 22 de noviembre – 2º Ciclo de Cine Semana de la Soberanía Nacional: En el agradable ámbito del Multi Espacio Cultural “La Palma” (Calle Belgrano 961) se podrán disfrutar verdaderas obras del séptimo arte. Belgrano 961 – Tel. 03329-436034
Programación: En el ciclo se proyectarán, durante los días sábado 16, domingo 17, lunes 18, martes 19 y el miércoles 20 de Noviembre, con horarios a confirmar, los siguientes largometrajes: Aballay, Puerta de Hierro, Mercedes Sosa: La Vos De Lationoamerica, Juan Moreira, Infancia Clandestina, Industria Argentina,-Anima Buenos Aires.
Funciones espaciales para los colegios de lunes a viernes a las 10 hrs y 14 hrs, Caidos del Mapa, Martín Fierro, Selkirk: El Verdadero Robinson Crusoe.
Viernes 22, a las 18.00, 20.15 y 22.30 hs.
_ 22 de noviembre – Obra Teatral “Dos Mundos”: La Escuela Nº 24 del Paraje “La Buena Moza” ofrecerá esta representación teatral para toda la comunidad con la participación de alumnos de la escuela en los roles artísticos. Una interesante propuesta para aquellos que gusten acompañar a estos jóvenes que dan sus primeros pasos en esta disciplina.
Escuela Nº 24, 20.00 hs.
_ 23 de noviembre – 8º Encuentro Norteño: Esta festividad reúne artistas de diferentes localidades de nuestro país, en un ámbito que difunde el trabajo y la cultura de los nativos del norte argentino en nuestra ciudad. Gastronomía y música se reúnen en un ambiente de camaradería que propone pasar una agradable jornada recordando la lucha por la soberanía en un evento organizado por la Asoc. Civil “Huauque”. Cooperativa “Las Canaletas”- Desde las 21.00 hs.
_ 23 de noviembre – Proyección “El Último Gran Cazador”: (DRP Producciones – Cine Independiente). Un viejo y prestigioso Cazador de animales lleva al límite un juego que, por un millón de dólares, expone a cinco cazadores y a una presa a una última cacería.
El último gran cazador es una película de acción, en donde se exuda testosterona, con lo bueno y lo malo que ello implica, por los momentos de nerviosismo y de peligro que transcurren. La historia ideada por Héctor Herrera, actualiza la vieja cacería y agrega una cuota de ambición y lucha de poder.
El film, dirigido por Daniel Pelayo en HD, con producción de DRP Producciones, y producción ejecutiva de Claudio Valerio, es un trabajo de cine independiente hecho con mucho esfuerzo, seriedad, y compromiso. Es una película de acción, con un gran despliegue de recursos técnicos y humanos, filmado en casi su totalidad en exteriores (en la zona de islas), en donde no faltan persecuciones con autos, coreografías de peleas y uso de armas, como también tomas aéreas.
Retirar entradas en Dirección de Cultura (Salta y Arnaldo)
Teatro Municipal “Siripo”, a las 21.00 hs.
_ 23, 24 y 25 de noviembre. Fiesta de la Paella Soberana: Organizado por el Club Independencia, el Paseo Público será escenario de un evento gastronómico de relevancia en el feriado largo por el Día de la Soberanía. Para beneplácito de sampedrinos y turistas se elaborará una paella gigante rodeada de números musicales y demostraciones de DJ´s de la zona junto a importantes ofrecimientos de gastronomía criolla. Paseo Público Municipal, desde las 11.00 hs

Actividades recreativas y deportivas

Museo de Sitio “Batalla de Obligado”. La sala que rinde homenaje a la gesta de Obligado resguardando y difundiendo todos los elementos recuperados en el campo de batalla. Objetos, gráficos, correspondencia y demás datos de interés en el museo cuya colección se va enriqueciendo en conjunto con los vecinos del lugar. Miércoles, viernes, sábados y domingos, 09 a 12 y 16 a 19 hs.
_ 17 de noviembre – Club Pescadores, Natación de Aguas Abiertas: Con largada desde Vuelta de Obligado, esta competencia de natación finalizará en el Club de Pescadores de San Pedro donde se aguardará a los ganadores con la ceremonia de premiación. Salida: 09.00 hs.
_ 17 de noviembre – MP Trofeos, Maratón 21 K: Encuentro de atletismo con largada en Vuelta de Obligado. Reunirá competidores de diferentes puntos de la región rememorando la gesta desde la actividad deportiva.
Hora de partida: 09.00 hs., desde el Monumento Histórico con llegada al Club Mitre. Tres distancias: 21, 10 y 3 Km.
Más info: www.atletismomp.com.ar
_ 17 de noviembre – TRIATLÓN ECUDESA: Triatlón organizado por la Asociación Civil Andar y Escuela Nº 7 en la “Cuna de la Soberanía” con el imponente marco natural de las barrancas y el río Paraná.
A partir de las 10.00 hs., con largada en la costa frente al pueblo, justo donde se desarrolló el histórico combate.
_ 16 y 17 de noviembre – IV Regata de la Soberanía: Este verdadero clásico de la navegación en kayaks se desarrollará, una vez más, sobre la costa de San Pedro, con el marco del pintoresco Barrio “Las Canaletas”.
La largada se hará desde el Camping Las Canaletas y participarán mayores de 8 años. Más info: 03329-15468285.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *