Presentaron las actividades de la Fiesta de San Juan

demonio []En la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa en donde fueron presentadas las actividades de la Fiesta de San Juan y la tradicional «Quema del Demonio», que se llevará a cabo este sábado 22 y domingo 23 de junio, en el Paseo Público Municipal.

El día sábado 22 a partir de las 15 horas, será dedicado a las familias con sus pequeños:

Habrá juegos infantiles durante toda la tarde, y al caer el sol, la gran quema de los demonios de las instituciones que participan este año, junto a la elección del mejor muñeco y el mejor disfraz de diablillo, ya que invitamos a todas las familias a se acerquen con sus niños disfrazados. A demás, se podrá apreciar coplas mallorquinas a la vera del fogón.

Asimismo, habrá actividades deportivas y recreativas, con torneos de fútbol reducido, Vóley, Tenis de Mesa, entre otros.

En tanto, el domingo 23 es el gran día con la Quema del Demonio Mayor (a las 18:30 hs.), una estupenda grilla artística y todo el colorido de una fiesta popular para todos los sampedrinos y visitantes.

15:00Hs María Antonia Bonet

Cancionero típico mallorquín y temas de reconocidos autores españoles

15:20Hs La Banda del Cartu (Cumbia)

Banda sampedrina que se inicia en la música tropical de nuestra ciudad

15:45Hs Danzas Árabes Grupo Marzuq

Taller de Danzas Árabes de la Agrupación Mallorca a cargo de la Prof. Maru Alfonso

16:00Hs Jurado – Florencia Saliva

Repertorio de temas del cancionero folclórico nacional

16:20 Danzas Contemporáneas

Exhibición de ritmos del Grupo Danza Fusión, de la colectividad Hs Juan Andrés

16:35Hs Gimnasio MD

Representación de cuadros de gimnasia rítmica y aeróbica- Prof. Marcela Domínguez

16:55Hs Todos Locos (Melódico-Rock)

Banda local que interpretará una fusión de ritmos melódicos y rock

17:45Hs Cristian Amado

Joven artista rosarino en ascenso cuyo primer disco nació en 2003, construyendo, a partir de ese momento, una carrera que lo ha colocado en diversos escenarios nacionales.

En esta fiesta presenta su nuevo disco “Vale +”. Sus canciones han sido los temas musicales principales de los programas “Showmatch” e “Intrusos”.

Las canciones “Estás aquí” y “Una sonrisa” sonaron como cortinas oficiales del programa “Cuestión de peso”, de Canal 13, entre otros.

18:30 QUEMA DEL DEMONIO

La tradicional quema es el momento principal de esta fiesta que reúne a sampedrinos y visitantes alrededor del fuego. Durante las dos jornadas de la fiesta, en la carpa de la agrupación, habrá una caja donde se podrán depositar las notas con los mensajes conteniendo los hechos negativos que se deseen quemar, renovando los buenos deseos para el nuevo año.

CIERRE CON FUEGOS ARTIFICIALES

Ambas jornadas, se podrá disfrutar de amplia Gastronomía (asador con choripanes, hamburguesas y sandwich de bondiola de cerdo; empanadas criollas; pan con sobrasada; ensaimadas y alfajores; chocolate; bebidas).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *