Presentaron la nueva modalidad de Estacionamiento Medido

En la mañana de ayer, se desarrolló una conferencia de prensa donde autoridades municipales presentaron la nueva modalidad del Estacionamiento Medido, del radio céntrico de la ciudad.

Hace tiempo que la cobranza se llevaba a cabo bajo una situación irregular como consecuencia que la asociación (AYUDIS), que nucleaba a los trabajadores, no tuvo continuidad en los últimos tiempos como ONG.

En principio se determinó que Hugo Albouy, ex Jefe de Personal del Hospital, se la persona de manejar la cobranza. En tanto que los cobradores percibirán un dinero que será otorgado a partir de “Decretos” de la Secretaría de Desarrollo Social.

En ese sentido el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar explicó ante los medios presentes: “Como municipios estamos obligados por ordenanza a realizar esta cobranza, hubo muchos cuestionamientos”.

En tanto que aseveró: “Lo primero que hicimos como Municipio, fue comunicarle a Ayudis, apenas arrancamos, mediante carta documento que se presentase ante el municipio, para ver cómo estaba armada la rendición del año pasado porque no constaba en los libros que teníamos del municipio”. “Ahí surgieron varias diferencias” explicó el funcionario y completó “ la asociación no está conformada como debía estar, no había actas y demás cosas que debían tener por eso tomamos la decisión”. Es por ello que “hemos decidido cortar la relación con Auydis, que el municipio haga la cobranza”, aseguró Baraybar.

Por otro lado, anunció: “A los trabajadores se les va a pagar a través de decretos de Desarrollo Social” y “el subsidio varía dependiendo de lo que vendan”.

Al tiempo que explicó que se pagará “4 pesos por hora” y “podrán pagar 75 pesos, comercios o frentistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *