Presentaron la Mesa Coordinadora de «La Kultural»

Mediante una conferencia de prensa, se presentó el pasado sábado en un bar de nuestra ciudad, la Mesa Coordinadora que trabajará y apoyará la candidatura de Martín Sabatella a gobernador de la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional se encolumnan en el proyecto nacional de Cristina Kirchner.

En San Pedro el grupo está conformado por Juan Cruz González, Paola Moreira, Jorge «Coqui» López, Elisa Caña, Erika Díaz, Alejandro Figueredo, Ezequiel Carmona, Adrián García, María Clemente, Anabella García, Damián Lavalle y Macarena Chá. Del encuentro participó el secretario de Encuentro por la Democracia y la Equidad, Daniel Ravettino.

En primer lugar Paola Moreira explicó los motivos que llevan a La Kultural a participar activamente en las próximas elecciones:“Nosotros consideramos que Martín Sabatella que es el candidato que lleva ‘nuevo Encuentro’ a nivel provincial quien es el candidato natural que va a llevar adelante o va a acompañar el proyecto nacional y popular». Y agregó:»Creemos que este es el camino a seguir en pos de esta construcción de país que nosotros queremos: inclusivo, participativo; y bueno en relación a eso creemos que participar del ‘nuevo encuentro’ es la opción”.

En tanto, Daniel Ravettino indicó:“Nosotros creemos que grupos como ‘La Kultural’ como hay en toda la provincia organizándose le hacen un aporte a la política, innovador, creativo y fundamentalmente un lugar de construcción para los jóvenes”.

En cuanto al Proyecto nacional señaló:»Con el Gobierno Nacional hemos definido ‘Nuevo Encuentro’ como fuerza política el año pasado el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, acompañarla y ponerle el cuerpo, trabajar en todo lo que sea posible para que ‘Cristina’ sea reelecta. Creemos que es la mejor dirigente que pueda expresar un rumbo que tomó la argentina desde el año 2003”.

En cuanto al apoyo en el ámbito provincial:“Muchos acompañan a Martín Sabatella porque creemos que es la expresión del Gobierno Nacional en la Provincia de Buenos Aires y de hecho creemos que Daniel Scioli y los Intendentes del Conurbano expresan lo contrario”.

Por su parte, Juan Cruz Gonzalez:“Nosotros vemos que como la Provincia de Buenos Aires tiene que tener un Gobernador como Sabatella, que representa el movimiento nacional y popular que en lo local también tiene que pasar lo mismo”.

Y agrega: «En San Pedro pasa lo mismo que a nivel provincial , una política ordenadora que no busca transformar nada sino que administrar, no busca ir a lo profundo. Por ejemplo mientras se estaba discutiendo por donde pasaban los colectivos en San Pedro en una semana tuvimos 5 suicidios y nadie discute este problema real y muy serio”.

La Kultural se organiza para la Escuela de Formación Política Ateneo Arturo Jauretche, donde se brindará capacitación sobre tres ejes políticos Política, Economía, Derecho Constitucional que se iniciaría en abril, hasta el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *