Presentaron la implementación en nuestra ciudad del Programa «Educómetro»

Hoy por la mañana se desarrolló una Conferencia de Prensa en la Secretaría de Desarrollo Humano, donde se dieron a conocer conocer detalles de la implementación en nuestra ciudad del EDUCÓMETRO, herramienta que implica una metodología diagnóstica de carácter integral, para valorar las oportunidades educativas – formales y no formales – que ofrece un municipio / comunidad para los niños, niñas y adolescentes que allí habitan.

La misma fue encabezada por el Intendente Pablo Guacone junto al Gerente de ARCOR Pablo Actis, el Secretario de Desarrollo Humano Prof. Dalmy Butti, la Inspectora Distrital Belén Yunes y el Presidente del Consejo Escolar Marcelo Paladini.

EduCometro es una iniciativa de Fundación Arcor que tiene como propósito evaluar el estado de las oportunidades educativas existentes en una comunidad. Se trata de una metodología de carácter integral que busca diagnosticar las ofertas institucionales para hacer efectivo el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Los objetivos para instrumentar este programa están definidos de la siguiente forma: Aplicar una herramienta evaluativa / diagnóstica para valorar integralmente las oportunidades educativas que ofrece una comunidad; Socializar los resultados obtenidos promoviendo una reflexión crítica en torno a los mismos; Identificar aspectos o dimensiones a fortalecer.

Se prevé la realización de una serie de talleres, así como también estos especialistas entrevistarán a los denominados “informante clave”, es decir, a actores de la comunidad que por el rol que ejercen pueden brindar datos de significativa importancia sobre la realidad de la educación formal y la no formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *