Presentaron la construcción de dos nueva aulas para la Escuela Nº 48

Aunque por el receso vacacional no había alumnos en la Escuela Nº 48 de «Los Aromos», en la mañana de hoy se realizó el anuncio oficial de la ampliación del establecimiento que fuera confirmada a principios de esta semana.

Para realizar esta obra, se utilizará el Fondo Especial de Viviendas y Escuelas, destinado a la construcción y mantenimiento de edificios educativos, que contará con el dinero que abona la empresa Cablevisión por la utilización del espacio aéreo, para su tendido de redes.

Allí el Intendente Pablo Guacone dijo: “Estamos con una excelente noticia para el barrio, porque es un gran barrio, el hecho de la construcción de dos nuevas aulas. La decisión era tiempo atrás hacer un aula por año pero midiendo costos era mejor hacerlo todo de una sola manera, de una sola vez y hemos decidido hacer las dos aulas al mismo tiempo” y completó: “Se va a lograr que 120 chicos más se puedan incorporar a la escuela”.

A su término, el Secretario de Obras Públicas, el Arq. Pedro Restelli, explicó: “Las obras ya están preparadas para iniciarse en forma inmediata” … “el monto de la inversión aproximado son 248.000 pesos, consta de dos aulas de 6 x 6 metros cada una aproximadamente, una galería esto da a un patio existente y es continuación de la primer aula y del primer cuerpo d sanitarios que se ejecutó el año pasado” y afirmó: “Estimo que en 90 días debería estar terminada, es una obra sencilla, no tiene cuerpo de sanitarios”.

Por último la Directora del establecimiento educativo, dijo: “Podemos albergar más chicos de los que ya vienen, la mayoría de este barrio, de esta comunidad preciosa que es ‘Los Aromos’ pero también vienen otros chicos de otros barrios aledaños y por eso estoy feliz porque van a venir muchos más que quedaban afuera por no haber espacio”.

Un comentario en “Presentaron la construcción de dos nueva aulas para la Escuela Nº 48

  • el 12 octubre 2011 a las 19:16
    Permalink

    felicitaciones!!!!!!!!!!! solo los docentes sabemos lo importante y necesario que son esos aportes .
    En dicha escuela trabaja la señora CRISTINA CORVINO?me gustaria contactarme con ella . Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *