Presentaron en nuestra ciudad «La Ruta del Inmigrante Español»

El evento tuvo lugar en la mañana de hoy en el Salón Dorado Municipal. Se trata de una interesante iniciativa que será llevada a cabo entre Nación, Provincia y Municipios.

El primero en tomar la palabra fue el Intendente Salazar el que agradeció a los presentes su participación y también a las autoridades provinciales y nacionales.

“En los años 50 llegaron a la ciudad una gran cantidad de españoles acá a San Pedro y yo he tenido el honor como trabajador rtual de ser empleado. He trabajado con muchos productores que a mí particularmente me han enseñado la cultura del trabajo”.

Por su parte el subsecretario de Asuntos Municipales, Owen Fernández Farquharson, manifestó: “Creemos que este programa nos va ayudar a entender un poco más la características de la población extranjera y “la figura del inmigrante”. Y agregó: “Por eso el desafío de poder trabajar con ustedes, que nos puedan brindar información, que podamos desarrollar este programa pero con el trabajo en conjunto con las colectividades para poder seguir incluyéndolas y también para que se sientan apoyadas por el estado”.IMG_5013

A su término el Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Julio Crochi, sostuvo que esta iniciativa “es reconocer ese mosaico de identidades que es nuestro país pero en particular la provincia de Buenos Aires”.  Y señaló seguidamente: “Esa diversidad que nos encontramos en los 135 municipios de la provincia, nos habla de una riqueza invalorable en el patrimonio, en la cultura, en las tradiciones, en los valores, en la gastronomía, en las historias de vida”. “Es muy importante trabajarlo desde el aspecto cultural y turístico. San Pedro es muestra de ello, es una ciudad bellísima a nivel natural pero que tiene un patrimonio cultural valorable que está en su sociedad, en su arquitectura, en su modo de vivir y en su gastronomía y este proyecto quiere mostrar eso, que el turista se lleve un valor agregado que es el de la diversidad cultural”.

Por último el Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, manifestó: “Una de las cosas que nos pidió la Gobernadora Vidal es que trabajemos para crear nuevas rutas gastronómicas” y este programa “es una muy buena manera también con lo gastronómico”.

IMG_5031

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *