Presentaron el proyecto de Concientización en el tránsito y Orden en el Estacionamiento en la Escuela Nº 6

En la mañana de hoy, en las instalaciones de la Escuela Nº 6, se presentó en Conferencia de Prensa, el proyecto para ordenar el tránsito en los horarios de ingreso y egreso del establecimiento.

Este programa, elaborado en forma conjunta entre la Municipalidad de San Pedro a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y la Escuela Nº 6, tiene como objetivo ordenar y concientizar a la población y específicamente, a los padres de los alumnos que concurren al establecimiento, de la importancia de una buena disposición en el tránsito.

Para ello, los alumnos en el horario de salida, estarán controlando el estacionamiento a los padres que lleguen a retirar a sus hijos y concientizando a los mismos, de la importancia de respetar las señalizaciones y los lugares destinados al estacionamiento.

Para esto, se pintaron los sectores que delimitan las líneas amarillas, las sendas peatonales y cartelería de prohibido estacionar y exclusivo para motos.

Esta iniciativa, sirve para que otros establecimientos educativos, se sumen a la propuesta de ordenar la circulación vehícular en los horarios anteriormente mencionados.

La conferencia contó con la presencia de la Subdirectora de la institución, Prof. Claudia Parra, la Inspectora municipal Leandra Ruiz, el Pte. del Consejo Escolar, Ing. Agr. Marcelo Paladini y los consejeros, Cecilia Macchia y Marcelo Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *