Presentaron el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios

El Centro de Referencia San Nicolás del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Centro Comunitario de Jubilados y Pensionados Los Aromos, anunciaron hoy en la sede del Centro, en Esquiú 248 de nuestra ciudad, la puesta en marcha del “Programa Cuidadores Domiciliarios”.

El programa tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de los ancianos, de las personas con discapacidades, y de aquellas que presenten patologías crónicas invalidantes o terminales. Capacitar a personas de la comunidad para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario. Promover y estimular la formación de sistemas locales de atención domiciliaria.

El trabajo surge ante la necesidad de que los Estados asuman que el envejecimiento y sus consecuencias son un tema prioritario dado la magnitud de la temática. Dar visibilidad a este tema y ayudar en el diseño e implementación de otros programas de cuidados dirigidos a las personas de edad en la región fue el objetivo central del encuentro y la presentación del documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *