Presentaron el Ciclo de Cine 2018

El ciclo de cine se presentó este martes con la presencia de la Directora de Cultura Maria José Mora, quien explicó la temática que se llevará adelante durante este año 2018.

A diferencia del año pasado donde se recorrieron 25 países, este año serán 15 ya que las proyecciones se realizarán de manera quincenal los días miércoles 20:30 hs.

Esta vez la propuesta incluye películas de Francia, Dinamarca, Japón, Irlanda, Italia, Israel, España, Perú, Nigeria, Rumania, China, Estados Unidos, Rusia, Islandia Uruguay y Argentina.

Las películas seleccionada, no son comerciales en nuestro país, de esta forma se pueden proyectar películas de otros países que fueron relevantes y que no han llegado a nuestro mercado.

La diferentes películas que se proyectarán no se enmarcan en un género particular, sino por el contrario se despliegan en un abanico de diferentes temáticas y modos. Desde dramas intensos, pasando por comedias absurdas, hasta historias que nos hacen reflexionar sobre el ser humanos y sus conductas. Hay películas policiales, históricas, expresiones de cine independiente y trabajo de reconocidos directores.

La entrada es libre y gratuita, en el Teatro Sirpo, con una frecuencia quincenal, comenzando el 16 de mayo y extendiéndose hasta el 28 de noviembre.

El horario de las funciones será 20:30 hs., comenzando puntual. Luego de las proyecciones se invitará a hacer un análisis sobre la película de libre interpretación en relación con la literatura, historia, entre otras.

ciclo-de-cine-mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *