Presentarán un petitorio para que sean habilitadas algunas actividades deportivas

Tal como había ocurrido días atrás, con el ingreso de una nota remitida al Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, para que se evalúe la posibilidad de que sean incorporadas a las actividades permitidas las prácticas de deportes individuales. En las últimas horas, un grupo de deportistas elaboró un petitorio.

Mario Prado, quien oficia de bocero, explicó que el documento será presentado antes las autoridades el día sábado.

El pedido es para que se pueda desarrolla atletismo en la modalidad conocida como Running, ciclismo de ruta y mountainbike, duatlón, triatlón, canotaje, tenis y pádel.

A continuación se detalla el mismo:

«Es sabido que salud y deporte son dos entidades que van de la mano.

De Hecho el sedentarismo, que se traduce en la falta de actividad física acarrea numerosas enfermedades. Siempre que un paciente consulta le indicamos actividad física en la mayoría de los casos, exceptuando aquellos casos que requiere reposo por alguna enfermada física.

Pero el humano sano debe estar en actividad. Y la actividad que mas sana, es la deportiva y el esparcimiento ya que estimula al organismo a la producción de hormonas y neuroquímicos que mejoran psicológicamente y físicamente al mismo.

El confinamiento que ha llevado al ser humano a un estado extremo de sedentarismo se asocia a muchas patologías que este puede desencadenar en : OBESIDAD ENFERMEDADES DEL CORAZON PRESION ALTA COLESTEROL O TRIGLICERIDOS ALTOS SME METABOLICO DIABETES TIPO 2 CIERTOS TIPOS DE CANCER INCLUIDOS EL DE COLON, MAMA Y UTERO OSTEOPOROSIS DEPRESION ANSIEDAD PANICO ETC.

Demás está decir que después de 70 días de confinamiento abrupto, en personas que estamos acostumbrados a realizar actividad deportiva, ha afectado nuestro organismo y nuestra psiquis inexorablemente.

Si esta altura todas las personas que por algún motivo realizaban algún tipo de actividad física se sometieran a un control de laboratorio midiendo colesterol y triglicéridos, encontraríamos muchos de ellos, con altos niveles, que significan enfermedad.

Lo que generaría luego del aumento de estos valores, es la obstrucción de arterias con la posibilidad de infarto cardiaco, infarto cerebral, etc, patologías con una alta incidencia de muerte.

Muchas personas hoy se encuentran en un estado de depresión y angustia a causa del encierro, también eso está asociado a disminuir la inmunidad y darle oportunidad a la aparición de patologías como algunos tipos de cáncer.

Teniendo también en cuenta que la depresión y la ansiedad se encuadran como enfermedades per se. Podemos seguir enumerando todo lo dañino que es el sedentarismo y seria extensa la nota. Sabemos el riesgo de no cumplir con los protocolos de COVID, por lo que nos atenemos estrictamente a los mismos.

Fuimos respetuosos de la decisión de los gobernantes hasta que juntos aprendimos a cuidarnos y tomar todos los recaudos posibles, para no contraer la virosis de esta pandemia. Pero creemos y estamos seguros de que somos responsables de cuidarnos bajo los protocolos de cada deporte.

Dentro del marco de libertad que nos da nuestra constitución nacional, en un planteo coherente, con sentido común, al comparar otras actividades como la concurrencia a comercios, bancos, supermercados, etc, que resultan mucho mas riesgosos que desarrollar deporte.

Solicitamos sea legal por decisión de una política sana, de la intendencia, autorizarnos a desarrollar estas actividades, y si es necesario crear una comisión con los deportistas, bajo normas de distanciamiento social. Es deber del gobierno cuidarnos de la pandemia y también de las numerosas enfermedades que se están desarrollando en silencio, que se hablaran dentro de muy poco. Pedimos autorización también para manifestarnos con los cuidados correspondientes».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *