Presentarán el programa “Envión”

El “Envión” es un programa de responsabilidad social compartida que está destinado a los adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Es un programa a nivel provincial con implementación municipal.
El mismo apunta a restituir los derechos de los jóvenes y garantizar el acceso a la educación, la salud y el trabajo a partir de acciones de inclusión, protección y prevención.
Los jóvenes que participaran del programa, fueron elegidos a través de un censo realizado en el mes de enero por el Servicio Local de San Pedro; el mismo fue llevado a cabo en los barrios San Francisco, Caserito, San Miguel y 150 Viviendas. En esta primera etapa se trabajará con 90 chicos, extendiéndose luego el cupo a 150.
La sede del programa “ENVION” se encuentra en la calle 35 Nº 2595, y se propone como un espacio de pertenencia de los adolescentes y jóvenes destinatarios, desde el cual se impulsa la inserción y finalización de la escuela, la capacitación para el trabajo, la promoción de la salud a partir de actividades educativas y también sanitarias, la expresión como recurso para construir, reconocer y gestionar sus proyectos de vida.
El ENVION cuenta con un equipo técnico que planifica actividades específicas en relación a las necesidades de los jóvenes, además de realizar los seguimientos y  acompañamiento de cada uno de ellos. Este está integrado por Emilio Cardozo, Federico Hansen, María Lecuna, María Luz Mársico y Ángeles Naya.
Algunos de los talleres que se propondrán son: Guitarra, Percusión, Dibujo, Apoyo Escolar, Boxeo, Fútbol y Hockey.
La fecha de inicio del programa es el día 2 de octubre del corriente año a las 14.30 horas en la sede anteriormente citada.
Cabe destacar que articulará con los Centros de Salud, el CPA, las escuelas y demás organizaciones barriales; este tejido de actores que fortalece la propuesta, es lo que hace que sea un “Programa de responsabilidad social compartida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *