Presentan Proyecto por Fondo Educativo

El Frente de Todos ha presentado un proyecto de ordenanza por el cual se crea la cuenta afectada «Fondo Educativo» y se dispone que éste fondo se integre con la totalidad de los fondos que desde el 1 de Enero del corriente año está recibiendo el Municipio local.
A la fecha éstos fondos se han ingresado a Rentas Generales y, por datos extraoficiales se habría gastado con otros fines distintos al previsto en la Ley Nacional 26075.
Existen muchos antecedentes de este gobierno en la utilización de fondos afectados para fines diferentes a los previstos (ej. Escuela de Banfield, Puente Peatonal, luminarias, obras de pavimentación, etc.) que motivan la presente ordenanza.
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires ya se ha expedido respecto a la utilización de éstos fondos afectados, indicando que DEBEN UTILIZARSE con imputación en el clasificador por finalidad y función de acuerdo a los rubros 3.4 Educación y Cultura y 3.5 Ciencia y Técnica, pudiendo también utilizarse para atender las prioridades según las necesidades de las escuelas del partido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *