Presentan pedido de Informes sobre fondo educativo por un monto de 8 millones

CasiniEl concejal por Unión Peronista, Carlos Casini presentó un proyecto de Resolución en el que pide al Departamento Ejecutivo brinde información sobre el destino de los fondos percibidos por el Fondo de Financiamiento Educativo.
La provincia de Buenos Aires lleva girados durante los meses de enero y febrero la suma de $1.252.773,00 (según informe de transferencias a municipios proporcionado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires); esperándose según previsiones de ese mismo Ministerio, que para el año en curso le sean girados a la Municipalidad de San Pedro una suma superior a los 8.500.000 de pesos.
Entre los considerandos se incluye el pedido de un detalle sobre la localización, características técnicas, presupuesto oficial, respecto de las obras ejecutadas o en ejecución en el Partido de San Pedro.
Al mismo tiempo, solicita dar cuentas sobre “qué funcionario o funcionarios municipales son los responsables de la programación, destino y características de las inversiones realizadas, con especial indicación del plan de obras previsto para el año en curso”.
Luego hace mención de los inconvenientes y deficiencias que presentan los edificios escolares que a continuación se detallan:
EP Nº 1 – EES Nº 8: Filtraciones por problemas en cubierta en aulas y galerías (los nuevos equipos de calefacción se mojan en cada lluvia). Falta de mobiliario.
EP Nº 3 – EES Nº 12: Filtraciones de agua y humedad en cubierta de la sala del Equipo de Orientación Escolar y sanitario de varones y niñas. Problemas en desagües pluviales (se inunda el patio).
EP Nº 4 – EES Nº 11: Necesidad de ampliación de aulas en el marco de la secundaria de 6 años. Falta pintura en toda la escuela.
EP Nº 6 – EEM Nº 2: Falta de instalación eléctrica para provisión de agua. Falta de mobiliario.
EP Nº 7 – EES Nº 7 – CEA Nº 701: Se culminó el cuerpo de sanitario de nenas, se continúa con 5 baños químicos y falta de sanitarios de varones y para discapacitados.
EP Nº 10 – EES Nº 14: Aberturas con deficiencias, necesidad de cerramiento de galería y problemas de filtraciones en el ala de secundaria.
EP Nº 11: Filtraciones en cubierta (afectada la biblioteca la sala de informática, un aula, galería de ingreso a la escuela y una parte del comedor).
EP Nº 12 – EES Nº 9: Problemas en un sector del techo por el temporal del 2012.
EP Nº 22 (Santa Lucía): Desprendimiento interno de mampostería interna de cubierta de un aula que se encuentra clausurada desde el 2012.
EP Nº 26 (Santa Lucía): necesidad de amurar columna de galería por desplazamiento de las mismas, ya que no cuentan con plataforma debajo de ellas.
EP Nº 27 – BS Nº 6: Necesidad de ampliación de tres aulas y 7 dependencias en el marco de secundaria obligatoria de 6 años.
EP Nº 32: Galería con deterioro de cubierta.
EP Nº 47: Desprendimiento de paneles de cielorraso desmontable y de artefactos de luz en comedor y aulas. Necesidad de ventiladores en las aulas.
EP Nº 48: Filtraciones de agua en unión de paredes (se llueve sobre las térmicas de luz).
EEST Nº 1: Necesidad de refacción general, dado el grado de deterioro (aberturas, patio, talleres, gimnasio, etc.).
JI Nº 901: Reparación de la totalidad de abertura, ya que las mismas son de madera.
JI Nº 902 – 906: Necesidad de ampliación.
JI Nº 903: Necesidad de nivelación del patio por inundación de las aulas que dan al mismo.
JI Nº 917: Filtraciones y humedad en Salón de Usos Múltiples.
CEC Nº 802: Reemplazo de edificio. Servicio asentado en barro, donde se producen grietas permanentes.
EEE Nº 501: Salón de Usos Múltiples clausurado por fallas de las vigas laminadas en cubierta.

Un comentario en «Presentan pedido de Informes sobre fondo educativo por un monto de 8 millones»

  • el 8 abril 2013 a las 18:32
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    A bueeeno….!!!, se dio vuelta el sr. concejal, desde cuando pregunta tanto si esta con el Intendente, hasta hace unos días estaba a favor del municipio y ya esta en contra, tengan memoria ciudadanos. por dios cuanta hipocresía.

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