Presentan Pedido de Informes por sobresueldos

El Bloque del Acuerdo Cívico y Social presentó un Pedido de Informes tras la información surgida por el Sr. concejal Víctor Secchi sobre presuntas irregularidades en la liquidación de horas extras a el Coordinador de Desarrollo Humano Sr. Fernando Coronel, quien ostenta rango de Director.

En sus considerandos hace referencia a «la transparencia en el ingreso es solo uno de los temas ya que es nuestra preocupación, la manera discrecional con la cual un Funcionario Municipal puede asignar horas extras y control de ausentismo, demostrando esto un total desapego a la legislación y adoptando la arbitrariedad como herramienta de gestión, beneficiando a amigos y lógicamente perjudicando a trabajadores que apuestan a la carrera municipal, con las consecuencias lógicas de generar un descontento y temor entre quienes las autoridades actuales no tienen identificados como pertenecientes a su proyecto político».

Al mismo tiempo, que sostienen que «es necesario recordar que se ha asistido a una versión ocasional acomodada a los intereses del Sr. Director de Recursos Humanos para justificar el ingreso de 90 personas, de 90 nuevos empleados, de 90 nuevos sueldos, argumentando es su momento que dichos ingresos se habían producido durante el mes de septiembre, circunstancia casi risueña para el sentido común y para cualquier política de Recursos Humanos que se pretenda como seria».

Y denuncian sobre que el ingreso de familiares «del Sr. Director de Recursos Humanos, del Sr. Juan Kasta a la grilla municipal, al igual que lo que ocurre con funcionarios políticos que privilegiaron el ingreso de hijos y otros familiares con cargos que han sido identificados a través de notas»

Esos son algunos de los motivos que aducen para la presentación del Poryecto de Comunicación, por lo que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal remita a este Hº. Concejo detalle certificado de las horas extras liquidadas en el periodo comprendido entre el 01/01/2010 al 28/02/2011, detalladas por agente, repartición y categoría.

En su Artículo 2. Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe el mecanismo de liquidación de horas extras, quie lo solicita, como se controla la veracidad de la información y que tipos de controles posteriores se realizan sobre la liquidación de los Sueldos y Jornales.

Artículo 3.- El Departamento Ejecutivo Municipal informará si se ha tomado algún tipo de medida administrativa con el objeto de deslindar responsabilidades por las irregularidades producidas en la liquidación de horas extras en el mes de diciembre de 2010 y que fueran indebidamente abonadas al Sr. Coordinador de Desarrollo Humano, Sr. Fernando Coronel.

Artículo 4.- Se solicita que se informe a este Honorable Concejo Deliberante, cual es la metodología de selección de personal y si al momento de la etapa de reclutamiento y selección se recurre por ejemplo al Instituto de Formación Técnica Nº 118 o a cualquier otro establecimiento de Formación Superior, para que con el perfil del aspirante a cubrir un cargo, se pueda recibir información sobre posibles postulantes que cumplan con dichos requisitos.

Artículo 5.- Comuníquese, dese al registro del Honorable Concejo Deliberante y Archívese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.