Presentan nuevo equipamiento para el Hospital y ambulancia para Santa Lucía

La Municipalidad de San Pedro presentará este miércoles 18 de Mayo a las 10.30 de la mañana en el Hospital local, el nuevo equipamiento adquirido por la comuna y que será destinado a mejorar la prestación de servicios que se brindan desde el nosocomio.

Se trata de una Incubadora de terapia intensiva, con control de temperaturas de piel y de aire, la misma posee alimentación a 220 V y 12 V, lo que permite su incorporación a la ambulancia de traslado de Unidad de Terapia Intensiva. El equipamiento permitirá el traslado y derivación de urgencia de pacientes de neonatología. Es el equipamiento mas avanzado disponible en el país para este tipo de necesidades hospitalarias.

Los fondos aplicados para su adquisición, $ 21.049, corresponden al Plan Nacer por atenciones previstas por dicho programa en el Hospital Subzonal de San Pedro Dr. Emilio Ruffa.

Reemplaza una incubadora de 15 años de antigüedad, que presentaba problemas técnicos al funcionar en la ambulancia de traslado por la imposibilidad de obtener reemplazo de componentes, al estar el equipo discontinuado por el fabricante.

También será presentado un Auto Analizador Roche/Hitachi 902, se trata de un equipo de análisis de química clínica. Compact, sample selective clinical chemistry analyser with a capacity up to 36 tests on board (including 3 ISE) and a throughput up 200 tests per hour respectively up to 300 tests with optional ISE. Con una capacidad de hasta 36 pruebas a bordo (incluidos 3 ISE) y un rendimiento de hasta 300 pruebas con ISE opcionales por Hora.

El equipo es obtenido en comodato, con el Laboratorio Roche, esta modalidad es la utilizada por la mayoría de los Hospitales y Clínicas Privadas, ya que permiten estar permanentemente actualizados con equipos de altas prestaciones, sin erogar compras de equipos que rápidamente son superados por las innovaciones tecnológicas.

Reemplaza a un Auto Analizador Selectra II de 11 años y de un 50 % menos de prestaciones que el nuevo equipamiento.

El Municipio adquirió además un Monitor Multiparamétrico MINDRAY PM-7000. Se trata de un sólido monitor de paciente. Su adquisición demando una erogación de $ 26.870.

El Equipo reemplaza el siguiente instrumental médico que cumplía funciones en el Servicio de Quirófano del Hospital.

3 Oximetros de 30, 35 y 40 años de antigüedad respectivamente.

2 Capnógrafos de 35 y 45 años de antigüedad.

1 Aparato manual de de presión Esfingomanómetro.

1 Electrocardiógrafo de 40 años de antigüedad.

Finalmente, cabe señalar que en esta oportunidad se exhibirá el vehículo marca Citroen modelo Jumper 2.3 HDi, año 2011 (0Km), totalmente equipado por la firma “Valle”, en la ciudad de Córdoba, valuado en $ 217.300, que utilizará el Hospital de Santa Lucía como ambulancia para el traslado de pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *