Presentan la ambulancia del SAME, la implementación del programa y además se espera la visita de la Ministra Ortiz

Este martes a las 9 hs. se hará la presentación de la nueva ambulancia del SAME que entregó el Ministerio de Salud de la Provincia al Municipio, en conjunto con el inicio de la implementación del programa en nuestra ciudad. Se llevará a cabo un acto frente al palacio municipal que será encabezado por el Intendente Salazar y por autoridades provinciales de dicha cartera sanitaria.

En tanto que está planificado que en horas del mediodía llegue a nuestra ciudad la Ministra Zulma Ortiz. La visita de la funcionarias será en el Hospital Sub Zonal Dr. Emilio Ruffa. Allí está previsto recorrer el Hospital y especialmente el ala de pediatría. En tanto que se harán las gestiones para pedir un subsidio para construir 10 nuevas habitaciones en el Centro Asistencial.

La ambulancia

La unidad cuenta con equipamiento de última generación, equipadas con un completo módulo de emergencia. Cada ambulancia contiene cuatro tubos de oxígeno, un cardiodesfibrilador con multiparamétrico y electrocardiograma, bolsos de vía aérea, equipamiento para casos de trauma, parto y quemado, tres aspiradores, y materiales de inmovilización. Las camionetas se fabrican en la planta de Virrey del Pino y montan un motor 2.2 turbodiesel capaz de erogar 150 caballos de potencia, asociado a una caja manual de seis velocidades con tracción trasera. Las ambulancias tienen potencial para acelerar a 155 kilómetros por hora y están liberadas para alcanzar este nivel de prestaciones.

Las unidades fueron modificadas para albergar una batería adicional y disponer de suspensión especial para ambulancia. Hay tres versiones de vehículos de traslado Mercedes-Benz según la complejidad del suceso: versión traslado, versión Unidad Terapia Intensiva Móvil -UTIM- y versión alta complejidad. Las unidades tienen un diseño fundado en conceptos de ergonomía, modularidad, seguridad y materiales.

SAME

El Sistema de Atención Médica de Emergencia Provincia es un sistema de emergencias que toma como modelo el que funciona desde hace años con éxito en la Ciudad de Buenos Aires; se ocupa de asistir y derivar a las personas que sufren algún padecimiento de salud en la vía pública.

Ya se ha avanzado en 23 municipios del conurbano, mientras se realizan los trámites para que comience a funcionar en ciudades del interior. En ese marco, se distribuyeron 140 ambulancias para una población de poco más de 7 millones de personas y se busca avanzar con el resto de los municipios del conurbano para llegar a los 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *