Presentación del libro infantil “Pipino el pingüino, el monstruo y las islas Malvinas” en San Pedro

El evento tendrá lugar este viernes 23 de marzo a las 9 hs. en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, actividad en beneficio del Jardín Nº 913 “Héroes de Malvinas” del Pje. La Tosquera.

Claudio Javier Garbolino, marplatense,  ex soldado combatiente en Malvinas. y autor del  primer y único libro infantil sobre Malvinas para chicos de 3 a 7 años titulado “Pipino el pingüino, el monstruo y las Islas Malvinas”. La Ilustracion y Diseño esta a cargo de su hija Antonella Garbolino Mejia (Diseñadora)

Esta fabula de animalitos contiene la historia de un personaje de nombre Pipino, un pingüino que lleva en su ropa los colores de nuestra bandera y un personaje antagonista (monstruo pirata) que también lleva consigo los colores de la bandera Británica. Pipino al ser echado de su casa en las islas Malvinas busca amiguitos (en principio por la zona y luego por todo el planeta) para que lo ayuden a recuperar su hogar. A traves del consenso y la paz trata de recuperar las Islas Malvinas, haciendo resaltar el valor de la soberanía sobre nuestras islas y el amor a la patria.

Considerando que nada de lo que se escribe en este libro daña la susceptibilidad de ningún ser humano, ha sido considerado de gran importancia para los niños desde la edad temprana, siendo también una herramienta fundamental para los Docentes del Nivel Inicial y Primario para abordar la temática del conflicto Malvinas de forma colorida, ludica con historia y mucha actualidad.

Desde su nacimiento, en el 2013, fue aceptado con gran admiración por Docentes de todos los niveles, alumnos y publico en general . Fue asi quePipino a traves de las redes sociales se fue viralizando y ha sido invitado a varias ciudades, habiendo visitado mas de 4000 chicos a lo ancho y largo del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *