Presentación del Congreso de Puertos Turísticos y Exposición Náutica Deportiva

En la mañana de ayer se realizó una conferencia de prensa en el Despacho del Intendente Municipal para presentar, el 1º Congreso Internacional de Puertos Turísticos Deportivos y la realización de la Exposición Náutica Deportiva. Ambas actividades coincidirán con la Semana de la Soberanía Nacional y además serán anunciadas a nivel nacional el martes 20 del corriente en el Ministerio de Turismo de la Nación.

Allí estuvieron presentes Jorge Ponzio, Secretario de Producción y Turismo, junto a Fabián Bianchi Director Turismo, quien explicó: “La puesta en valor durante el año 2010 de lo que fue la gesta de Batalla de Obligado, el fin de semana largo que se declaró el año pasado por la presidenta, realmente a San Pedro lo ha puesto en un marco a nivel nacional de excelencia. Por lo cual este año se mando a pedir al Ministerio de Turismo nuevamente la declaratoria de interés turístico nacional”.

Luego sobre el congreso dijo: “En el marco de la Semana de la Soberanía y de la Batalla de Obligado el Ministerio de Turismo de la Nación junto con instituciones como el Ministerio de Economía, la Sub Secretaría de Puertos de la Provincia de Buenos Aires, el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas, se consensuó en san Pedro hacer la semana de la soberanía el primer Congreso de Puertos Turísticos y Exposición Náutica Deportiva”.

Las actividades se desarrollarán en El club Náutico sea posiblemente una de las sedes, algún hotel ribereño y la exposición náutica en el Puerto de San Pedro.

Cabe destacar que el evento tendrá lugar los días 24 y 25 de Noviembre y la Exposición Náutica Deportiva comprenderá los días 26, 27 y 27 del mismo mes. Estas actividades cuentan con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Turismo y organismos nacionales, provinciales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *