Presentación de la nueva Sala de Rayos en el Hospital de Gobernador Castro

Foto ilustrativa.

Este miércoles 6 de Julio a las 18 horas y con la presencia de autoridades municipales se efectuará la presentación oficial de las reparaciones efectuadas en equipamiento del «Hospital 26 de Julio» de Gobernador Castro. Allí, el equipo de rayos fue totalmente reconstruido para su puesta en funcionamiento, reparando piezas dañadas y sumando otros repuestos nuevos, más los reutilizables del equipo que funcionaba en el Hospital de San Pedro.

El siguiente es un detalle de los trabajos realizados:

 

Mesa Fija:

Desarmado, corte y reemplazo de patas (en estado de deterioro por oxidación), arenado, pintado con materiales especiales, (pintura electrostática y posteriormente horneada) con terminación tipo piel de naranja. Pulido de guías de aluminio, cambio de tabla superior por una nueva.

 

Columna Piso – Techo:

Desarmado completo, arenado, pintado y terminación con materiales similares de los de la mesa fija. Cambio de rodamientos, e instalación eléctrica. Cromado de las guías y reparación de botonera de mando.

 

Comandos:

Reparación de comando principal, reloj de disparos, cambio de selectores de potencia y selectores de foco.

 

Transformador:

Servicio completo de teleconmutador y purificación de aceite dieléctrico.

 

Tubo de Rayos X:

Se adquirió un nuevo tubo de rayos de alto voltaje 150 Kv Foco 1.0/2.0.

 

Completando las tareas se refaccionó totalmente la sala en la que se encuentra montado el equipo, agregando además bachas de relavado, negatoscopio y chasis de revelado. Las reparaciones demandaron una erogación de $ 55.000 financiadas con dinero del Presupuesto Municipal.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *