Presencia sampedrina en los reclamos de trabajadores del INTA contra programa de achique

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizaron el lunes una protesta en la sede central del organismo en la ciudad de Buenos Aires y en el Ministerio de Modernización por el programa llevado a cabo que achique del organismo.

whatsapp-image-2019-04-08-at-23-20-32

Los trabajadores describieron la situación de “incertidumbre” a partir del cierre dispuesto por el Gobierno Nacional y denunciaron un “vaciamiento” del organismo nacional luego de que se comunicara el nuevo organigrama de la Estación Experimental de la ruta 5, del cual desapareció la Agencia de Extensión.

Más de 1.000 trabajadores del INTA de todo el país se movilizaron a la sede del organismo, en Capital Federal, desde donde se marchó al Ministerio de Producción.

En ese sentido, Franco Lazzari, Secretario General de la delegación local de APINTA, explicó que se hicieron “reclamos por la desfinanciación de la institución”, debido “al no cumplimiento del estado nacional de la aprobación de nuestro presupuesto para este año que fue aprobado por el Congreso Nacional y en este primer trimestre no se giró lo acordado”.

Además “fuimos en reclamo de la pérdida de poder adquisitivo de nuestros compañeros, el año pasado hemos recibido un 25% de aumento, sabiendo que la inflación fue de más de 45%”, agregó.

Además la protesta incluyó, “el cierre de 12 Agencias de Extensión en todo el país y de 3 IPAS”, en ambos casos tienen como finalidad asesorar a pequeños productores.

Con información de: http://www.diario26.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *