Preparativos del acto conmemorativo de la Batalla de Obligado

Se ultiman detalles de la organización del acto por un nuevo aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado.

En ese sentido el Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, José Luis Aguilar explicó: “Este año el acto va a estar encabezado por el Ministerio de Defensa de la Nación en conjunto con las tres Fuerzas Armadas y el municipio, se está diagramando el acto con la diferencia que el acto oficial va a ser el viernes 18 de noviembre a las 10.30”.

Asimismo contó: “Ellos quieren que en esta oportunidad en acto haya una gran participación de la mayor cantidad posible de representaciones escolares” y completó: “Que los chicos de nuestro partido participen de lo que es el día de la soberanía, como el 20 cae domingo, es medio imposible poder concentrar a los chicos ese día”. Para ello serán utilizados 14 micros que serán financiados el mismo Ministerio de Defensa, se hará una concentración en la Plaza Belgrano y para las de las localidades se pondría un transporte particular para cada una de ellas.

Vendrán a 300 efectivos, una banda de música compuesta por unos 100 integrantes y el acto va a estar encabezado por el Ministro de Defensa de la Nación, en tanto que el feriado se pasaría para el lunes 28 se corrió por las elecciones.

En tanto, la Dirección de Cultura continúa con la evolución de múltiples proyectos de restauración, reconocimiento y recuperación. Además se han concretado reuniones que promoverán importantes acontecimientos en el Sitio y Monumento Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *