Preocupante situación económica de ANDAR

ANDARNuevamente la Asociación Pro-Rehabilitación de la Persona Discapacitada (ANDAR) se encuentra pasando una situación límite como consecuencia de la deuda que mantiene el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires con la institución.

Su presidente Daniel Gagliardi explicó a través de FM Génesis: “Estamos pasando una situación sumamente crítica debido a que nos adeudan del Ministerio social de la provincia de Buenos aires, no solo que nos adeudan sino que no ha actualizado los montos desde hace dos años aproximadamente a pesar de todos los aumentos que han ocurrido y por lo mismo estamos atrasados en sueldos de los empleados y los honorarios de los profesionales”. Asimismo aseguró que “algunas obras sociales no están cumpliendo como corresponden, entonces se va acrecentando la dificultad”, como es el caso de IOMA.

Otra situación que complica muchísimo a la entidad: “Parece mentira, estamos realizando un trabajo, como muchas instituciones lo hacen que están cubriendo ciertas actividades del estado, pero cuando el estado nos manda un subsidio también tenemos que cumplir con la AFIP, a pesar que somos una institución sin fines de lucro” y sentenció: “La AFIP se lleva un buen monto de dinero”.

“Estamos en una situación muy difícil” aseveró Gagliardi y continuó: “La institución está debiendo dos meses de sueldos a los empleados y dos meses de honorarios a los profesionales”. “Se está ahogando la institución”.

Continuamente se llevan a cabo gestiones para poder sacar a la institución adelante, en ese sentido Gagliardi dijo: “Ahora estamos preparando una gestión para la Defensoría de la Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires a ver si podemos gestionar algo”. “Con el ministro de desarrollo social, las dos veces que pude, se estuvo con él hablando mano a mano, entrándole notas, las veces que vino”.

Por último afirmó: “Lo triste es que nuestros chicos que están en el hogar, están sufriendo las consecuencias muy graves porque en alimentación nos estamos manejando lo más estrictamente que podemos, hay que comprar remedios, hay que mantenerlos y es una situación que se nos está agravando y los chicos necesitan la atención diaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *