Preocupación por las fuentes de trabajo en «Papel Prensa»: La fábrica busca «reconvertir» la producción

Gran preocupación existe en estos últimos tiempos por las fuentes de trabajo en una de las más importantes fábricas de la ciudad. Según se ha podido establecer, la producción ha disminuido sustancialmente y se estudia la posibilidad de comenzar a elaborar otro tipo de producto.

En ese sentido Roberto Gabito, del Sindicato del Papel, dijo que la actividad viene parando “por falta de venta” y la empresa busca “reconvertirse porque el papel de diario se vende cada vez menos”. “Se lee mucho más a través de teléfonos y computadoras”, agregó.

En tanto que confirmó que “tienen la intención de hacer algunas pruebas para ver que otro tipo de papel se puede fabricar” y agregó: “Creo que estaría descartado la fabricación de papel tisú” por lo que se sigue buscando otras opciones.  

“Ello genera una expectativa negativa en la gente”, dijo el dirigente gremial a “Somos Noticias”. “Se ha abierto un retiro voluntario, la empresa no lo quiso llamar así pero la gente que le faltan 3 o 4 meses para jubilarse les han ofrecido una indemnización para que se pueda retirar antes y a raíz de eso hay bastante gente menos dentro de la empresa”. Y confirmó: “En el último año han sido 50 personas las que se han ido”

Sin embargo se mantiene la esperanza que se lleve a cabo la “reconversión “ porque “se mantendrían las fuentes laborales” y “puede pasar que se generen nuevos puestos de trabajo si lo que se va a vender nuevo tiene mucha demanda”.

Al tiempo que Gabito señaló que “se contrataron 3 ingenieros nuevos que están trabajando sobre eso y tienen una participación activa en la posibilidad de reconversión de la empresa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *