Preocupación por la fumigación con glifosato cerca de un vivero de rosas

Una situación de suma preocupación ocurrió en la mañana de hoy. La familia propietaria del vivero que se encuentra cerca de la zona de la “Curva de la Muerte” se encontró que en un campo lindero se estaba fumigando con glifosato y que de este modo su importante producción rosas se podía haber visto afectada por este producto.

La concejal Margarita Frish se acercó al lugar para acompañar a la familia y explicó que es lo que ocurrió: “Hace dos años en un vivero que está en la esquina de la curva de la muerte se quemó toda la producción de rosa con la perdida que eso significa para la economía de toda una familia y teniendo en cuenta que el vivero no es una cosecha sino que son año de trabajo”.

Al advertir que ocurría de nuevo en la mañana de hoy, Cesar Devices (dueño del establecimiento) junto a su familia, fueron a hablar con la gente que estaba haciendo el trabajo de limpieza de malezas. Al respecto Frish dijo: “La gente entendió perfectamente y se retiró con el mosquito que estaban tirando glifosato que además no se puede hacer al lado de un vivero” y completó: “Ante la desesperación de los dueños del vivero, se repetía este escenario que ellos estaba tan preocupados de volver a perder todo”.

Luego confirmó: “Ellos perdieron todo en esa oportunidad, esto está acreditado por SENASA e INASE, se hicieron filmaciones, está súperprobado”.

Asimismo aseveró: “Esa zona es una zona de viveros, de frutales y que realmente no se puede usar un producto como el glifosato, está muy cerca de San Pedro”.

Por su parte el productor vivierista, Cesar Devicens, dijo: “Llegó una gente a fumigar un lote de 6 hectáreas con herbicida por la cual los paré porque en el 2009 me quemaron 37.000 plantas de rosa a la cual no se pudo recuperar nada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *