Preocupación por el estado de los establecimientos educativos

Paz y NeyraEl titular de UATRE – OSPRERA SAN PEDRO, Horacio Neyra y Concejal de nuestra ciudad, junto a su par, Iván Paz, ambos integrantes del Bloque Unión con Fe, recorrieron esta semana diferentes establecimientos educativos de la ciudad, luego del temporal que azotó la zona y la crítica situación que dejó al desnudo el estado edilicio en que se encuentran.

Se hicieron presentes en la Escuela Nº 3, la Escuela Nº 11 y el Jardín de Infantes Nº 903. Estuvieron junto a otros ediles, Consejeros Escolares y autoridades de las mismas: el objetivo fundamental fue interiorizarse del grave problema que puede dejar a muchos chicos de San Pedro, sin poder asistir a clases en el inicio del ciclo lectivo.

Esto surgió luego de la reunión que mantuvieran en el seno del Honorable Concejo Deliberante y que fueran informados por los propios Consejeros Escolares, del decreto de Emergencia Edilicia para todas las escuelas del Partido de San Pedro.

A partir de estas visitas y ante el pedido de acompañamiento por parte del cuerpo educativo, tanto Neyra como Paz, solicitarán al Departamento Ejecutivo Municipal, que detalle en que se utilizó el Fondo Educativo Provincial. También que ante el comienzo de clases y la imposibilidad en los casos particulares que se presente, se designe algún lugar provisorio para que los alumnos no pierdan los días, en los cuales sus colegios se vean afectados.

Asimismo, y que es de suma preocupación, proveer y sostener en aquellas escuelas afectadas, se continúe con la asistencia del comedor. Que se tomen los recaudos necesarios con anticipación, para brindar este servicio esencial a la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *