Preocupación: La revocación del fallo del Juez Arias no alcanza a las cooperativas eléctricas

Tal fuera anunciado sobre el final de la semana pasada, la Cámara Contencioso Administrativa de La Plata revocó el fallo de primera instancia del juez Luis Arias sobre tarifas de energía eléctrica. Sin embargo la medida no contempla a las cooperativas y aunque que se cree que se resolverá en las próximas horas, trajo preocupación. Cabe recordar que esta situación pone a la Coopser en una situación endeble en materia económica en un corto plazo.

Dialogamos con el Tesorero de la Coopser, Oscar Silva quien contó: “Lo que cuestionaba el Juez Arias, la audiencia pública fue convocada para el próximo 28 de julio en el estadio de Mar del Plata”.

Y agregó: “Todos (tanto empresas privadas como cooperativas) hicieron la presentación pero se resolvió solo para la empresa EDEN SA que se suspende la aplicación del fallo del Juez Arias, hasta que se definiera la cuestión de fondo que es la realización de la audiencia pública”.

En tanto que Silva explicó: “Se toma esa resolución porque se demuestra de los perjuicios que trae este fallo hacia la continuidad del sector de la atención del servicio eléctrico que es un servicio público”. “Lo que dice la cámara es como el que el juez no observó las consecuencia que traía sobre el servicio público”.

En tanto que de confirmarse el cobro retroactivo, todavía no está claro como se hará. “El fallo va a autorizar a la cooperativa a recuperar ese dinero que en su momento no se cobró”, dijo el tesorero de la cooperativa y agregó: “Desde el Consejo de Administración vamos a ver la forma de tratar de recuperarlo en el periodo más largo posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *